Las vendimias que no te puedes perder

Las vendimias que no te puedes perder

Parras de la Fuente es cuna del vino y vive al máximo esta fiesta

PLAYERS of life
8 agosto, 2018

100 mil visitantes y una derrama económica de más de 70 millones de pesos son las cifras detrás de uno de los eventos anuales más importantes de Parras de la Fuente. Este Pueblo Mágico alberga una serie de vendimias donde los amantes de esta celestial bebida pueden deleitarse con su aroma y convivir en un agradable ambiente.

Cada año miles de laguneros se dan cita para formar parte de este evento, el cual tiene lugar en diferentes espacios, haciendas, casonas y viñedos. Noches bohemias, callejoneadas, el pisado de la uva, cenas, conciertos, desfiles, veladas y, por supuesto, degustaciones, son algunas de las actividades que se viven en esta gran fiesta del vino.

Aquí te compartimos seis de los eventos más emblemáticos, los cuales han cobrado gran popularidad incluso a nivel nacional, convocando a cientos de invitados. Prepárate para formar parte de estas inigualables fiestas durante el 2019.

 

  • Casa Madero / 9 de agosto 

Una de las fiestas más tradicionales considerando que se trata de la vitivinícola más antigua de América, fundada en 1597. Aquí se vive el rito de los matachines bajando del cerro para dirigirse a la explanada del lugar y el desfile para la representación de La Molienda también parte de aquí, convirtiéndose en una fiesta llena de color. Durante todo el año, Casa Madero ofrece visitas guiadas por su fábrica y bodegas, con recorridos de lunes a domingo y paseos en calandrias y caballos.

  • Hacienda del Marqués / 10 y 11 de agosto

En este lugar se vive además el tradicional concurso de paella, en el que año con año se reúnen expertos en este platillo para deleitar a cientos de comensales. Durante los dos días de vendimia, Hacienda del Marqués ofrece degustaciones de vinos de la casa, paseos en carreta, ponys y diferentes actividades infantiles. Durante la noche tiene lunadas bohemias, acompañadas de menú oaxaqueño, música y mucha fiesta. Y para cerrar las fiestas, los asistentes pueden deleitarse con paella madrileña y chamorro mientras ven el pisado de uvas.

 

  • Casona del Banco / 10 de agosto

En el primer hotel boutique del noreste de México la fiesta se disfruta de manera muy especial entre los muros de un edificio que data desde finales del siglo XIX. Su forma de celebrar este año será a través de la experiencia organoléptica “Vino Creación”, donde habrá cena italiana, barra libre, música y fiesta. Ahí tendrás la oportunidad de descubrir al enólogo que llevas dentro haciendo tu propio ensamble de vino y al finalizar tendrás la oportunidad de llevarte una botella de éste de 750 ml.

  • Las Pudencianas / 11 de agosto

Encantadores nogales adornan el escenario donde vivirás una grata experiencia mientras degustas los mejores vinos. Las Pudencianas encierran un singular encanto gracias a sus espectaculares vistas. Este año asistir tendrá un costo de $1,250 pesos por persona y podrás participar en el pisado de la uva, disfrutar de comida en puestecitos, barra libre, música y fiesta.

 

  • Rivero González / 18 de agosto

Se trata de un viñedo relativamente nuevo que fue inaugurado en 1998. Bodega Rivero González produce diez tipos de vino, y el que ha logrado posicionarse entre los amantes de esta bebida es el blanco, por el uso de uvas de origen local. En sus instalaciones podrás disfrutar también de nueces, quesos y ates producidos ahí mismo. El 18 de agosto tendrá su vendimia de 12 a 10 pm en el Rancho Buena Fe, donde habrá cata vertical, cena maridaje y recorridos.

  • Viñedos Don Leo / 9 de septiembre

Por su inigualable posición geográfica y sus deliciosos vinos, Viñedos Don Leo se ha colocado como uno de los favoritos. Muestra de ello es que desde hace algunos meses las entradas para las fiestas de las vendimias se agotaron y se estima que cerca de mil 500 personas disfruten de esta increíble experiencia vitivinícola. Durante las celebraciones se realiza un recorrido por las espectaculares plantaciones, las cuales están situadas a dos mil 100 metros sobre el nivel del mar; se trata de uno de los viñedos más altos del mundo. Los recorridos se complementan con degustaciones de quesos y carnes frías, conciertos, espectáculos ecuestres, bailes, danzas con matachines y la tradicional pisada de uvas.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará ubicado en Colón y Abasolo y generará cerca de 100 empleos

PLAYERS of life
1 agosto, 2018

La inversión aproximada será de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años

PLAYERS of life
31 julio, 2018

El evento, organizado por CANIETI Coahuila-Durango, busca reunir 300 proyectos tecnológicos diseñados por estudiantes laguneros

PLAYERS of life
30 julio, 2018

RELACIONADOS