Laguna Solar: La nueva oferta de energía en Matamoros

Laguna Solar: La nueva oferta de energía en Matamoros

El proyecto tiene una inversión de 118 millones de dólares, usados en la instalación de más de 360 mil paneles solares

PLAYERS of life
20 octubre, 2018

La empresa coreana Hanwha Energy presentó esta semana el parque Laguna Solar, un proyecto de energía que será instalado por medio de la empresa 174 Power Global. Autoridades locales y estatales estuvieron presentes en dicho evento, en el que además se dio a conocer que el parque entrará en funcionamiento para el segundo trimestre del 2019.

Ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Torreón – Mieleras, en el municipio de Matamoros, el parque contará con una inversión de 118 millones de dólares. Se instalarán más de 360 mil panes a lo largo de las 230 hectáreas que conforman el parque, y se pretende  que genere 125 megawatts en corriente directa.

 

 

Las condiciones climáticas y geográficas fueron factor fundamental para la elección de la ubicación del parque, pues se dedujo que esa zona de matamoros presenta elementos favorables en este sentido. Para la construcción del parque se cuidará tanto la flora como la fauna y se aplicará la reubicación de  los organismos y especies.

La construcción arrancará de manera formal en noviembre y el parque es considerado el segundo más grande del mundo. Se generarán 400 empleos directos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS