PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

La Laguna podría reactivar actividades el 1 de junio

Según el mapa presentado por el Gobierno Federal, Torreón y Gómez Palacio se encuentran con marca roja; es decir, con casos de COVID-19

Por

Las actividades productivas de La Laguna de Coahuila y Durango, podrían reactivarse hasta el primero de junio, según el mapa de los municipios con casos de CODID-19, presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado informó el jueves en su conferencia matutina, que los municipios que presenten casos de COVID-19 reiniciarán de manera paulatina sus actividades productivas y escolares el primero de junio, mientras que las ciudades que no presentan casos, podrán hacerlos el 17 de mayo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó un mapa con los casos de COVID-19 en el país e informó que “los municipios en los que se va a levantar las medidas de mitigación el 17 de mayo” son los que se encuentran en verde.

“Los municipios en amarillo son aquellos que están colindantes geográficamente con las zonas de alta transmisión y, obviamente, los que están rojo son las zonas de alta transmisión; en estos otros tendrán que esperar hasta el primero de junio”, informó López-Gatell.

Según señaló, 979 municipios están en verde, mientras que 1,021 se encuentran en amarillo y 463 están en rojo.

Torreón, Matamoros, Francisco I Madero, en Coahuila; así como Gómez Palacio y Mapimí, en Durango, se encuentran en rojo, según el mapa presentado por López-Gatell.

Mientras tanto, San Pedro y Viesca se encuentran en amarillo; es decir, no presentan casos de contagios, pero colindan con municipios que sí los tienen. En el mapa también se ubican en amarillo, Lerdo, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Rodeo, Nazas, Cuencamé, San Juan de Guadalupe y General Simón Bolívar, en Durango.

De los 16 municipios laguneros, únicamente San Luis de Cordero, ubicado en el estado de Durango, se encuentra en verde, por lo que podría reanudar sus actividades productivas y escolares el 17 de mayo, mientras que las demás ciudades ya mencionadas, posiblemente lo hagan hasta el primero de junio.

Es importante mencionar que la medida se establecerá dependiendo de cómo se desarrolle el COVID-19 en cada municipios.


+DESTACADO