La Laguna en el lugar 16 del índice de Ciudades Sostenibles

La Laguna en el lugar 16 del índice de Ciudades Sostenibles

Se mostró un importante avance en el porcentaje de la población económicamente activa

PLAYERS of life
30 enero, 2019

El Índice de Ciudades Sostenibles (ICS) es un instrumento que sirve para evaluar a las regiones a nivel internacional, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.

En este sentido, algunos de los indicadores revisados son el porcentaje de personas con acceso a la seguridad social, la población económicamente activa que se encuentra por debajo de la línea de bienestar y el porcentaje de la población en pobreza moderada.

El informe 2018 ha salido a la luz, y en este destaca La Laguna en la posición número 16 del listado. De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, algunas cifras demuestran una mejoría en la estabilidad económica y social de la región, como su bajo porcentaje de pobreza extrema, el cual se estima en el 2.07%, así como la disminución en la población que cuenta con ingresos inferiores a la línea de bienestar, establecido en un 10.8%.

 

 

En México, las zonas metropolitanas contienen al 57% de la población y realizan una aportación del 76% del PIB, de ahí la importancia de revisar los indicadores de la calidad de vida de su población. Existen en total 59 zonas en todo el país, y de acuerdo con la evaluación realizada, la que mejor calificación obtuvo fue la de Guadalajara con 58.3 puntos sobre 100. La calificación de La Laguna fue de 52.8 puntos.

La puntuación se obtiene al evaluar 107 indicadores sociales, ambientales y económicos.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La llegada de la dependencia es parte de la descentralización de instituciones federales que se hará en el país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 abril, 2019

Continúa la mejora en la oferta hotelera de la Comarca Lagunera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 abril, 2019

La empresa anunció el cambio en la moneda de reporte de su información financiera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 abril, 2019

RELACIONADOS