Invertirán 400 mdp en nueva planta de AHMSA en Coahuila

Invertirán 400 mdp en nueva planta de AHMSA en Coahuila

En conjunto con la compañía coreana PACO, instalarán y operarán este nuevo complejo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

Esta semana, la compañía mexicana, Altos Hornos de México, y la empresa coreana PACO Engineering, anunciaron que se invertirán alrededor de 400 millones de pesos (mdp) en la construcción de una nueva planta de pintado de lámina galvanizada. Las tareas de esta planta estarán enfocadas en la industria de la construcción y fabricación de línea blanca.

La instalación y operación de la planta se localizarán en el municipio coahuilense de Monclova. La siderúrgica genera gran parte de la economía del municipio. Tendrá la capacidad de procesar anualmente 90 mil toneladas de lámina rolada en frío, se informó en un comunicado de AHMSA.

Asimismo, Luis Zamudio Miechielsen, director general, comentó “la planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones”.

Altos Hornos de México es la mayor siderúrgica integrada de México, cuya sede se encuentra en Monclova, Coahuila. La firma opera a un ritmo cercano a los 5 millones de toneladas anuales de acero líquido y cuenta con una plantilla laboral de 22 mil trabajadores, incluyendo subsidiarias.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De los 3 paquetes en que fue dividida la construcción del proyecto emblema de AMLO, 2 las ganaron compañías de Coahuila

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 agosto, 2019

Una nueva planta estará en territorio coahuilense refrendando las primeras posiciones del estado en el ramo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 agosto, 2019

Estrella del mar

Yovanna García
11 agosto, 2019

RELACIONADOS