Invertirán 350 mdp en Puente Baluarte

Invertirán 350 mdp en Puente Baluarte

Buscan impulsar el turismo con un mirador gastronómico

PLAYERS of life
26 junio, 2018

Como parte de las iniciativas del Gobierno del Estado de Durango para promover el turismo en la región, fue anunciada una inversión específica para el Puente Baluarte, que busca proyectarlo como zona gastronómica e incluso para instalar en sus alrededores un teleférico.

Lo anterior fue anunciado por Victor Hugo Castañeda, Secretario de Turismo y Cinematografía de Durango, quien además informó que adicional a esto se invertirán 650 mil pesos para el mantenimiento de la escalinata interna y externa de las Grutas del Rosario. También se pretende que el centro histórico de la capital del estado sea renovado y que el conocido parque temático del Oeste tenga crecimiento.

 

 

En cuanto al Puente Baluarte se espera una renovación en tres etapas: la primera, enfocada en ingeniería y cálculos matemáticos, contará con una una inversión de 70 millones de pesos. Para la segunda etapa se contempla el paradero gastronómico y un mirador único, y para la tercera un teleférico que busca unir a Durango y Sinaloa a través de tres desniveles; se trataría del más alto y largo del país.

Este proyecto se realizará de la mano con Fonatur en sus primeras etapas, y posteriormente se aplicará la Ley de Participación de Capitales Públicos y Privados (APP) para permitir que se realice un trabajo en conjunto con la iniciativa privada. Se estima que la construcción de esta obra durará 14 meses.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La playera conmemorativa será puesta a la venta este domingo

PLAYERS of life
15 septiembre, 2018

En esta gran celebración la protagonista es la comida, por eso queremos compartirte estas opciones

PLAYERS of life
14 septiembre, 2018

Serán habilitados en la época navideña

PLAYERS of life
13 septiembre, 2018

RELACIONADOS