Avanza remodelación de Calzada Colón

Avanza remodelación de Calzada Colón

Contemplará una inversión total de 15 millones de pesos

PLAYERS of life
8 mayo, 2018

Una de las calzadas más emblemáticas de Torreón está teniendo una fuerte inversión para remodelar su camellón central, arreglar sus cruceros e implementar señalética. Las acciones se realizan desde Independencia hasta la antigua estación de Ferrocarril y constarán de dos etapas, la primera de las cuales ya muestra un avance del 30%.

Actualmente se está sustituyendo el piso y cordonería de los camellones centrales y se espera que dentro de los próximos días se instalará el piso podáctil para personas con discapacidad visual.

 

 

Para la segunda etapa destaca la creación de una ciclovia, reduciendo a dos los carriles para los automóviles. Su finalidad es fomentar el uso de este tipo de vehículos y favorecer el tránsito peatonal. Aunado a esto, se hará una reprogramación en los semáforos para que la velocidad baje, con el objetivo de convertir el espacio en Zona 30.

 

 

También serán rehabilitadas las banquetas y tendrán cordonería nueva. Se espera una inversión total de 15 millones de pesos, correspondiendo tres para esta primera etapa.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará ubicado en Colón y Abasolo y generará cerca de 100 empleos

PLAYERS of life
1 agosto, 2018

La inversión aproximada será de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años

PLAYERS of life
31 julio, 2018

El evento, organizado por CANIETI Coahuila-Durango, busca reunir 300 proyectos tecnológicos diseñados por estudiantes laguneros

PLAYERS of life
30 julio, 2018

RELACIONADOS