PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Infonavit recibe esta semana solicitudes de apoyo por virus

Podrán solicitarlo los Pymes y las personas que perdieron su empleo a causar de la contingencia por COVID-19

Por

A partir de este miércoles, el Infonavit recibirá las solicitudes de los acreditados que perdieron sus empleos ante la contingencia por COVID-19, quienes podrán acceder a un apoyo de desempleo y una prórroga de hasta seis meses al pago de hipotecas, sin cargo alguno.

Con el apoyo de pérdida de empleo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), protegerá el pago de créditos hasta por tres meses con un copago del cero por ciento; sin embargo, existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses adicionales.

Este apoyo se puede solicitar en “Mi cuenta Infonavit”, Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

Otros beneficios que ofrece el Instituto para las personas que se quedaron sin empleo a causa de la contingencia por COVID-19, son:

  • Tolerancia para diferir pagos de capital e intereses. Entra en operación general si las autoridades dictaminan medidas de paro laboral obligatorio y en operación individual si un acreditado es afectado por la contingencia.
  • Si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital.

Se dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro de desempleo.

En caso de paro técnico, los beneficios serán:

  • Descuentos a la amortización por tiempo determinado. En este caso, se requiere la solicitud de paro técnico de las empresas.
  • Se dará al menos 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago.

Apoyos para Pymes

El Infonavit también ofrecerá a las Pymes, apoyos para beneficiar el empleo formal.

Se otorgarán facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones. El apoyo solo se aplicará en caso de suspensión de labores por disposición oficial.

Asimismo, se ofrecerán facilidades para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones. Este beneficio aplicará para centros de trabajos pequeños y medianos que lo soliciten.

Los apoyos para las Pymes y las personas que perdieron sus empleos a causa de la contingencia por COVID-19, estarán vigentes hasta el primer semestre de 2020.

+DESTACADO