Industria en Coahuila crece 3.3%

Industria en Coahuila crece 3.3%

La actividad industrial del norte de México es la más alta con un avance anual de 4.8% en el inicio de 2019

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 mayo, 2019

Gracias a diversos factores, los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero de este año, la industria en Coahuila crece 3.3%, un resultado que se contrapone con el escenario adverso que se supone se vive en el país.

La región más dinámica en actividades industriales de México se registro en la zona norte del país, específicamente, en la franja fronteriza. Esto se debe, principalmente, al programa federal de zona libre, una colaboración más estrecha entre autoridades estatales y municipales, además de un mayor desarrollo en infraestructura.

Además del estado de Coahuila, los estados de la frontera norte como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas representan números positivos en este sector.

Así lo confirmó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), quien señaló como el detonante de esta buena racha para el norte en la apuesta que se ha hecho por la industria de la construcción., pues los gobiernos estatales y la iniciativa privada privilegian contar con las instalaciones y desarrollo inmobiliario adecuado, que resulta en un imán para las inversiones.

“La frontera norte muestra una dinámica positiva en los últimos años, al invertir en obra pública y atraer inversión para construcción privada, lo cual atraer mercado estadounidense al reforzar las vías de transporte y comunicación”, dijo.

Asimismo, el trabajo en conjunto de las ciudades fronterizas en alianza con sus contrapartes americanas, lo que refuerza el desarrollo, así como el respaldo federal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta nueva inversión significa una consolidación de La Laguna como una zona atractiva para la llegada de capital extranjero

Edgar Isaac Llanas Gallardo
20 mayo, 2019

Estos proyectos resultan indispensables para generar certidumbre en la comunidad empresarial que considera invertir en la región

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

Pretender que sabemos todo porque tenemos mucha experiencia en algo es un …

Ale Marroquín
16 mayo, 2019

RELACIONADOS