Inauguran Centro de Convenciones Torreón

Inauguran Centro de Convenciones Torreón

Después de varias ocasiones en que fue pospuesta, se dio la inauguración del complejo

PLAYERS of life
17 junio, 2019

El Centro de Convenciones de Torreón fue inaugurado, luego de ser pospuesto varias ocasiones. El evento estuvo a cargo de autoridades gubernamentales ante presencia de medios de comunicación e integrantes de la iniciativa privada (IP).

El primer evento oficial del recinto será el 21 de junio, con la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2019, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México. Posteriormente, habrá otras ceremonias de grupos empresariales de la región.

En primera etapa contempló una inversión de 100 millones de pesos, que se utilizaron en construir las áreas comercial y administrativa, el estacionamiento y una zona de micro salones.

Durante la segunda etapa se realizó la edificación de salones medianos y grandes, con una capacidad aproximada de 500 stands y 8 mil personas en promedio. La inversión alcanzó los 60 millones de pesos para esta etapa, que se cubrieron con recursos federales, a través de la Secretaría de Turismo.

La tercera etapa, que no estaba definida en el proyecto inicial y en la que se sumaron 50 millones de pesos más de inversión, se construirá una velaria de más de 2 mil metros cuadrados, diseñada para eventos masivos.

Serán un total de casi 400 millones de pesos los invertidos en la obra, incluyendo el equipamiento. La superficie total del complejo alcanzará los 50 mil metros cuadrados y estará localizado en la calzada María Montessori en el Fraccionamiento La Muralla. Tiene capacidad para 7 mil personas bajo techo y 12 mil en la zona de velaria.

En cuanto a la administración del Centro, será Lorena Safa la directora administrativa. El Consejo estará integrado por miembros de la iniciativa privada y de la OCV, así como de representantes de las cámaras empresariales.

El centro de convenciones vendrá a reforzar el turismo de negocios que se registra en la región. También, importantes actividades artísticas y culturales para el desarrollo de la Comarca Lagunera renacerán.

*Fotografía principal por Grupo Multimedios





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La firma norteamericana llega a reforzar al equipo de la comarca, ampliando los lazos comerciales de la institución albiverde con patrocinios de nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 julio, 2019

Una misión comercial visitará importantes empresas del Viejo Continente con la intención de atraer más inversión extranjera a La Laguna

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 julio, 2019

Trabajarán bajo una misma estrategia turística para la zona sur de Coahuila, que potenciará sus fortalezas y permitirá mejorar las áreas de oportunidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 julio, 2019

RELACIONADOS