Imparables las inversiones en Coahuila

Imparables las inversiones en Coahuila

Más de 2 mmdp se espera que lleguen a la entidad, lo que la mantendrá entre los primeros lugares a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 marzo, 2019

Es bien sabido que los estados del norte de México son los más industrializados y en los cuales se concentra la mayoría de las inversiones, sobre todo, aquellas que provienen del extranjero, dada la cercanía con la economía más grande del mundo, Estados Unidos.

Coahuila es el estado que más inversión extranjera directa (IED) recibe en el país per cápita y esa inercia continúa en forma ascendente, pues se acaban de concretar algunos proyectos de inversión, como el que representará la inyección de capital de la empresa Daimay Automotive, que es la que abarca la mayor cantidad de inversión con 86 mdd (aproximadamente 1,700,000 mdp) que estará en la región sureste del estado. El desembolso que hará la empresa de origen chino representará alrededor de 750 empleos directos para la región.

En el mismo tenor, otros 300 mdp serán destinados a infraestructura y desarrollo, con lo que se pretende generar condiciones más atractivas para la entrada de capitales, tanto nacionales como extranjeros, para que el dinamismo que está teniendo el desarrollo económico siga la tendencia a la alza e, incluso, aumente aún más.

Para la región lagunera se esperan 13 proyectos de inversión que vendrán con una fuerte inyección de capital; sin embargo, en este caso aún no se cuentan con cifras aproximadas, debido a que algunas de las empresas involucradas, prefirieron mantener discreción en este rubro, aunque los proyectos están cerrados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos proyectos resultan indispensables para generar certidumbre en la comunidad empresarial que considera invertir en la región

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

Pretender que sabemos todo porque tenemos mucha experiencia en algo es un …

Ale Marroquín
16 mayo, 2019

La actividad industrial del norte de México es la más alta con un avance anual de 4.8% en el inicio de 2019

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS