Ikea llegará a Coahuila con inversión de 170 mdd

Ikea llegará a Coahuila con inversión de 170 mdd

La inversión consiste en la construcción de una fábrica de productos de confort a base de espuma de poliuretano

Edgar Isaac Llanas Gallardo
22 mayo, 2019

Coahuila es uno de los estados que ha mantenido un buen ritmo de inversión en este 2019. Ahora, se anunció nueva llegada de capital para la entidad. Se trata de IKANO, empresa manufacturera de la empresa Ikea, quienes anunciaron que invertirán 170 millones de dólares (mdp) en Coahuila.

La inversión consiste en la construcción de una fábrica de productos de confort a base de espuma. Estará en Ramos Arizpe, con una superficie de 400 hectáreas (has.), teniendo como primera etapa la construcción de 78 has. dentro del Parque Industrial Amistad.

Se contempla que durante los próximos 3 a 5 años, Ikano Industry establecerá un clúster de 200 mil metros cuadrados para elaborar productos a base de espuma de poliuretano. La llegada de este nuevo proyecto traerá consigo la creación de aproximadamente 2 mil nuevos empleos para la región.

A partir de otoño de 2019 comenzará la construcción del 50% del complejo, que involucra áreas de almacén y producción, así como área de oficinas. Se prevé que esta primera parte de la construcción culmine en 2020. La finalización del proyecto será gradual durante los siguientes años.

Dentro de la ceremonia del anuncio de esta nueva inversión, el presidente de IKANO, Mats Hakansson, comentó, “Iniciar una fábrica en un país de rápido crecimiento, como México, y convertirse en parte del entorno dinámico es una oportunidad fantástica para nosotros”.

La llegada de esta empresa aumenta los rumores de la posible llegada de Ikea al mercado mexicano. Por el momento, este parece ser el inicio de dicha llegada. Ikano tiene una larga asociación con la marca Ikea y tiene un sólido historial en la operación exitosa de tiendas Ikea en Singapur, Malasia y Tailandia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Si eres abonado de Santos entras gratis, además se presentarán Chayanne, Matisse, Duelo, Babasónicos, entre otros.

Dafne Cepeda
16 agosto, 2019

Estarán listos en 2020 y serán para darle abasto a los municipios de Torreón, Matamoros y el Pueblo Mágico de Viesca.

PLAYERS of life
15 agosto, 2019

De los 3 paquetes en que fue dividida la construcción del proyecto emblema de AMLO, 2 las ganaron compañías de Coahuila

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 agosto, 2019

RELACIONADOS