Gobernadores se unen a acuerdo federal por COVID-19

Gobernadores se unen a acuerdo federal por COVID-19

Los gobiernos se coordinarán para garantizar la protección a las empresas

PLAYERS of life
1 abril, 2020

Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvieron una reunión virtual con los gobernadores de México para analizar la situación del COVID-19.

En la conferencia, Sánchez Cordero informó la declaración de emergencia sanitaria, derivada de una reunión del Consejo de Salubridad General, que incluye la suspensión de actividades no esenciales y la cuarentena voluntaria de la ciudadanía hasta el 30 de abril.

Mediante una videocoferencia, los gobernadores, incluidos el de Coahuila y el Durango, se comprometieron a acatar las medidas de la Federación, como suspender de manera inmediata, entre en 30 de marzo hasta el 30 de abril, las actividades no esenciales del sector privado, público y social.

Asimismo, se acordó el Gobierno Federal y los estatales se coordinarán para garantizar la protección a las empresas y los trabajadores, el abasto de la distribución de la canasta básica, la aplicación de medidas de apoyo social, la protección a trabajadores y empresas, y la atención médica oportuna de personas con COVID-19.

El acuerdo fue avalado por los gobernadores; sin embargo, surgieron inquietudes por parte de los gobernadores ante la suspensión de actividades no esenciales, las cuales podrían afectar a los estados y a todo México. Entre los sectores que más preocupan son el minero, el hotelero, el turístico y el de la producción de alcohol.

Ampliarán decreto de acciones contra el COVID-19

El decreto de acciones y restricciones por la contingencia COVID-19 se ampliará hasta el 30 de abril, como una medida emergente propuesta por el Gobierno Federal, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que se acordó homologar con el Gobierno de Durango, las medidas preventivas y restrictivas, sobre todo en la Comarca Lagunera.

Asimismo, Miguel Riquelme infirmó que también se buscará homologar con el vecino estado, los incentivos de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas de La Laguna.

Según el último reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, van 56 casos positivos de coronavirus en la entidad coahuilense, de los cuales 36 se registran en el municipio de Monclova, así como una muerte; ocho en Torreón y 12 en Saltillo.

Mientras tanto, en Durango se registran ocho casos confirmados de personas infectadas por el virus y una defunción registrada en el municipio de Gómez Palacio.G





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Luego de un breve descanso por la contingencia, Pádel One Club vuelve con las medidas necesarias

PLAYERS of life
22 mayo, 2020

La aplicación llega con la tarifa de entrega más baja del mercado, que va desde los $16 pesos y con descuentos de hasta 50% en todos los restaurantes en horarios seleccionados

PLAYERS of life
22 mayo, 2020

Seguirán todas las medidas de higiene recomendadas y autorizadas por las autoridades de salud

PLAYERS of life
22 mayo, 2020

RELACIONADOS