Gira por China concreta 6 nuevas inversiones

Gira por China concreta 6 nuevas inversiones

Se han concretado ya seis inversiones y permanecen en planes otras seis

PLAYERS of life
24 noviembre, 2018

El Gobierno del Estado de Coahuila ha promovido de manera constante las inversiones en la región, a través de giras por diferentes países. Una de las que más ha rendido frutos ha sido la realizada en China, de acuerdo con declaraciones del secretario de Economía y Turismo en el estado, Jaime Guerra Pérez.

Guerra Pérez afirmó que se tiene una gran oportunidad con la provincia de Yan Shu del país asiático, pues Coahuila fue el único estado invitado por esta región, generando una relación de confianza y consolidando el compromiso para generar tratos comerciales.

“El programa Port yo plains, que conecta a Sinaloa con Coahuila y pasa por Estados Unidos hasta Canadá, es uno de los corredores económicos más atractivos que coloca al estado como punto estratégico muy importante, considerando que China ya determinó que su país de manufactura será México”.

Como resultado, y con base en las declaraciones de Jaime Guerrera, se han concretado ya seis inversiones y otras seis están en proceso. Sostuvo que el Gobierno del Estado ha trabajado en crear infraestructura adecuada para aumentar la inversión extranjera en municipios como Piedras Negras y Acuña, y la región de La Laguna aporta talento con la gran cantidad de universidades que existen.

“China tiene interés en las áreas de minería, manufactura y energías renovables; lanzamos el programa Coahuila Innovación 4.0, que significa montarnos en el tema de tecnología, precisamente porque las empresas que vienen a invertir son de alta tecnología y tenemos que estar punteros en este concepto”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS