Gimnasios de Torreón se reactivan mañana

Gimnasios de Torreón se reactivan mañana

Car871, RockSport y Arsenal son algunos de los centros de entrenamiento que arrancan sus actividades en la Nueva Normalidad

Cristina Garza
30 junio, 2020

Después de casi dos meses de preparación de protocolos, el 1ero de julio abren sus puertas los gimnasios en Torreón.

Estos primeros días se tiene registro de la autorización de actividades para el Car871, RockSport, Arsenal, entre otros cuantos.

Los encargados de gimnasios y afiliados a la Asociación de Gimnasios de Torreón, estuvieron recibiendo capacitación por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Roberto Llorens, vocero de la Asociación de Gimnasios de Torreón, dijo en entrevista que no ha sido un proceso inmediato y que realmente han trabajado en su preparación.

“Nuestro objetivo primordial es la salud y el bienestar de nuestros socios, que vayamos a abrir mañana no quiere decir que fue de la noche a la mañana (…) somos centros de salud y siempre hemos sido parte primordial de ella, así que tengan por seguro que se ha trabajado con todos los lineamientos”.

¿CÓMO PODRÁS ASISTIR?

Dependiendo del gimnasio, será el aforo que tendrán permitido. En el caso del Car871 estará trabajando bajo el esquema de bloques.

De su apertura a las 5:00 a.m. hasta su cierre a las 10:00 p.m., este gimnasio trabajará en 9 bloques, esto con el propósito de sanitizar las instalaciones cada período de tiempo.

Asimismo, cada socio deberá de contar con un kit personal que incluye: cubreboca y 2 toallas santizantes (una para su uso, la otra para el uso de aparatos).

De 220 clases que se estaban teniendo a la semana, Roberto Llorens, director general de Car871, comenta que se han reducido a 120. Y para acceder, los usuarios tendrán que reservar su horario.

En cuanto al acceso se estará cumpliendo con el protocolo de desinfección de calzado, el uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

Los gimnasios tendrán delimitados sus espacios, será cuestión de que el usuario también tome las medidas de precaución con responsabilidad.

Se espera que conforme vayan pasando las semanas, se vayan integrando el resto de los gimnasios de la asociación.

No obstante, habrá entre 8 y 10 que ya no volverán a abrir.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De la mano de Amazon Web Services y Netpay se estará ofreciendo un programa de capacitaciones a Pymes para su transformación digital

PLAYERS of life
20 octubre, 2020

Por repunte también estará en consideración suspender otras celebraciones como la de San Judas Tadeo

PLAYERS of life
20 octubre, 2020

Aumentarán las pruebas de diagnóstico para atender posibles nuevos contagios con inmediatez

PLAYERS of life
19 octubre, 2020

RELACIONADOS