Francés Altozano contará con Centro de Robótica

Francés Altozano contará con Centro de Robótica

Este nuevo centro es el segundo en su tipo certificado en Latinoamérica

PLAYERS of life
25 febrero, 2019

El Instituto Francés La Salle en Altozano presentó de manera oficial su proyecto del Centro de Robótica Steam Certificado por Lego, el cual es el segundo en su tipo en Latinoamérica, y que estará dirigido a estudiantes de hasta preparatoria.

Este nuevo centro estará enfocado en la robótica para la formación, e integrará ciencias y matemáticas bajo la metodología LEGO. Se buscará encontrar causas y efectos a ciertas problemáticas, fomentando la socialización y el trabajo en equipo, todo bajo el sistema de bloks que les permita la construcción de prototipos.

 

 

El Coordinador del equipo de robótica en la preparatoria La Salle, Gerardo González, resaltó la importancia de este tipo de proyectos y el impacto que tendrá en los alumnos al generar conocimiento práctico y aprendizaje.

“Cuando un niño llega a competir, sin importar su edad, llega a obtener varios conocimientos, el poder trabajar en equipo y poder comparar su aprendizaje con los de otros lados como Monterrey o en Estados Unidos es de suma ayuda para ellos”, explicó.

Se pretende también crear un segundo salón LEGO para dar abasto al número de equipos y estar preparados para las próximas competencia.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dicha empresa representa una fuerte entrada de inversión extranjera directa para la entidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

RELACIONADOS