Filme de Cuatro Ciénegas va a Bienal de Venecia

Filme de Cuatro Ciénegas va a Bienal de Venecia

El documental Actos de Dios representará a México en este evento internacional

PLAYERS of life
2 febrero, 2019

El próximo 11 de mayo se vivirá en Venecia, Italia el bienal de cine y será una producción grabado en Cuatro Ciénegas el que representará a México. Se trata de “Actos de Dios”, obra del artista plástico Pablo Vargas Lugo, y tiene como locaciones los paisajes naturales del Pueblo Mágico, como las dunas de yeso o los cerros de mármol.

Al respecto, Pablo Garza Lugo afirmó que su obra no es necesariamente una película o un documental que usa el lenguaje del cine, sino “una sere de escenas que tienen que ver con pasajes de la biblia, creencias religiosas y el comportamiento de la sociedad”.  Además afirmó que los paisajes únicos de Cuatro Ciénegas le permitieron recrear a la perfección sus ideas.

El filme se estrenará en el Bienal de Venecia, a celebrarse el próximo 15 de mayo. Será expuesto ante cientos de personas, artistas y cineastas internacionales que tendrán la oportunidad de conocer más acerca de Cuatro Ciénegas. Se espera que esta exposición se logre atraer más turismo a la región, proyectándolo como un excelente destino.

La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, afirmó que “Turísticamente, este lugar de la Región Centro destaca también por su fuerte legado histórico, al ser la cuna de don Venustiano Carranza; su bello templo dedicado a San José, y las interesantes leyendas que sus pobladores comparten sobre el Callejón de Guevara. Sin duda, lo mejor de Cuatro Ciénegas es su gente cálida, de tradiciones, de empeño y trabajo”.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La llegada de la dependencia es parte de la descentralización de instituciones federales que se hará en el país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 abril, 2019

Continúa la mejora en la oferta hotelera de la Comarca Lagunera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 abril, 2019

La empresa anunció el cambio en la moneda de reporte de su información financiera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 abril, 2019

RELACIONADOS