Fiesta de la vendimia Parras 2018

Fiesta de la vendimia Parras 2018

Se esperan más de 100 mil visitantes y una derrama económica de cerca de 70 millones de pesos

PLAYERS of life
21 julio, 2018

El Pueblo Mágico de Coahuila, Parras de la Fuente, celebrará una edición más de su tradicional vendimia, una fiesta que ha cobrado gran valor turístico a nivel nacional y que destaca por celebrar en grande a la uva y el vino.

El próximo 3 de agosto será la fecha de arranque, y se pretende que asistan más de 100 mil personas a este evento, lo que representará una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

 

 

Durante la fiesta de la vendimia, la cual dura alrededor de un mes, se agradece por la cosecha del año y se ofrecen bebidas de alta calidad a los visitantes. Además hay cenas a diferentes tiempos, maridajes, representaciones de la molienda y se ofertan productos.

Otras de las actividades son la Coronación de la Reina, las visitas a las casas vinícolas como Las Prudencias, Don Leo, Rivero González, Bodega Antigua, Hacienda El Perote y la Hacienda del Marqués, en donde a la par se celebra el Festival de la Paella.

Gran parte de la fiesta se realiza en Casa Madero, una de las bodegas de vino de mayor tradición y reconocimiento en Latinoamericana. Es en este lugar donde se da la bajada de los matlachines, desde el cerro hasta las inmediaciones de la hacienda, y donde los visitantes disfrutan del pisado de la uva, degustación y noches bohemias.

Parras de la Fuente se prepara para esta gran fiesta habilitando 600 cuartos de hotel, de las cuales ya tiene reservadas 400. También se encuentran 50 casas que ofrecen el servicio de hospedaje para los turistas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará ubicado en Colón y Abasolo y generará cerca de 100 empleos

PLAYERS of life
1 agosto, 2018

La inversión aproximada será de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años

PLAYERS of life
31 julio, 2018

El evento, organizado por CANIETI Coahuila-Durango, busca reunir 300 proyectos tecnológicos diseñados por estudiantes laguneros

PLAYERS of life
30 julio, 2018

RELACIONADOS