Explotarán ahora energía eólica

Explotarán ahora energía eólica

Con una inversión de 115 millones de dólares, arrancó la construcción del parque eólico Amistad ll en el norte de Coahuila

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

Continúan los proyectos de Grupo Enel en el Coahuila, ahora con la inversión de 115 millones de dólares para la construcción de un parque eólico en el norte del estado, en el municipio de Amistad II.

Tras la tercera subasta a largo plazo de México, organizada como producto de la reforma energética en el país, se le otortgó a Enel Green Power 593 megawatts, los cuales incluyen además de Amistad II, una inversión en el municipio de China, en Nuevo León.

“El inicio de la construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y el éxito de nuestra operación en México y un hito importante que fortalece nuestro liderazgo en el sector de energías renovables en el país”, aseguró Antonio Cammisecra, responsable de la línea de negocio global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power.

El parque eólico Amistad II está respaldado por un contrato que prevé la venta a la Cámara de Compensación del Centro Mexicano de Control de Energía (Cenace), de volúmenes específicos de energía durante un período de 15 años y de los Certificados de Energía Limpia (CELs) correspondientes durante un período de 20 años.Una vez que esté en pleno funcionamiento, el parque eólico podrá generar alrededor de 350 gigawatts/hora anualmente.

 

Relacionadas: Coahuila encabeza energía solar

 

Anteriormente, Grupo Enel había realizado una importante inversión para la construcción del Parque Solar más importante del país, logrando así que el Estado encabezara la producción de este tipo de energía gracias a su potencial, lo cual lo llevó también a ser el ganador de sus subastas eléctricas, adjudicándose proyectos que en total generarán mil 70 mega watts.

El territorio coahuilense destaca ahora por desarrollar proyectos de energía sustentable. Desde diciembre del año pasado  se suministran más de 1.7 gigawatts de electricidad, lo que equivale a 1.3 millones de hogares mexicanos.

 

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS