Estilistas laguneros arman asociación ante el COVID-19

Estilistas laguneros arman asociación ante el COVID-19

Lanzan certificado con promociones para sus clientes

Laura Ojeda
1 abril, 2020

Estilistas de la Comarca Lagunera formaron una asociación con el objetivo de amortiguar en la medida de lo posible, la difícil situación económica por la que atraviesan.

La Asociación de Estilistas Laguna, surgió luego de que un grupo de personas se unieran para lanzar una iniciativa de ventas, el cual consta de promover certificados con promociones para los clientes de cada salón de belleza.

La idea es que los clientes compren estos certificados, los cuales podrán usar luego de la contingencia, explicó Gloria Gutiérrez Navarrete, síndico, gerente y tesorera de la Asociación.

“El objetivo es que tengamos liquidez, porque la mayoría de los estilistas vivimos al día. Con los certificados nos dan un anticipo de los servicios que el cliente pida, y luego los realizaremos después de la contingencia”, dijo.

Son 240 laguneros los que integran la Asociación de Estilistas Laguna, la cual fue oficializada a fin de que haya una mayor integración de este sector en la región.

Gutiérrez Naverrete indicó que actualmente se realiza un padrón de los salones de belleza que forman parte de la Asociación y para que más estilistas puedan integrarse, es necesario que den algunos datos necesarios, como nombre, domicilio, ración social, indicar si están dados de alta en Hacienda, especificar si los trabajadores tienen Seguro Social, entre otros.

Hace unos días, integrantes Asociación de Estilistas Laguna tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno de Coahuila y con líderes de la Cámara de Comercio (Canaco) para hablar sobre la complicada situación que prevalece en este tipo de negocios.

Gutiérrez Naverrete informó que la Canaco buscará integrar a sus filas a la Asociación de Estilistas Laguna y les facilitará todos los trámites, mientras que el Gobierno Estatal ofreció apoyos económicos. Será este fin de semana cuando nuevamente se vuelvan a reunir, informó.

Por otra parte, la tesorera de la Asociación comentó que en los salones de belleza ya se están tomando las medidas sanitarias pertinentes, a fin de mantener a sus clientes y trabajadores en perfecta salud. Y es que a pesar de que el 80 por ciento de los salones cerraron, algunos aún ofrecen sus servicios bajo previa citas y a puerta cerrada.

Comentó que las autoridades de Gobierno dieron instrucciones a los dueños de negocios que aún dan servicio que “los empleados usen guantes y cubrebocas, que entre ellos exista una sana distancia, sanitizar los establecimientos y separar las estaciones de trabajo”.

Además, también se recomendó que informen a sus clientes sobre el cuidado que deben de tener en caso de asistir a sus negocios. “Se le pedirá a los clientes no llevar niños, no llevar acompañantes, sanitizar sus zapatos, entre otras medidas”, dijo la síndico de la Asociación.

Gloria Gutiérrez Naverrete hizo un llamado a todos los estilistas de la Comarca Lagunera para unirse a esta asociación con el fin de salir juntos de la contingencia provocada por el COVID-19 y para que las autoridades pertinentes los escuchen y apoyen.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La actual pandemia nos enseñó a que la única forma de seguir adelante es evolucionar

Laura Ojeda
25 mayo, 2020

Luego de un breve descanso por la contingencia, Pádel One Club vuelve con las medidas necesarias

PLAYERS of life
22 mayo, 2020

La aplicación llega con la tarifa de entrega más baja del mercado, que va desde los $16 pesos y con descuentos de hasta 50% en todos los restaurantes en horarios seleccionados

PLAYERS of life
22 mayo, 2020

RELACIONADOS