Empate, impulsora de proyectos

Empate, impulsora de proyectos

Una empresa lagunera que potencializa tu idea de negocio

Yovanna García
13 junio, 2018

El 72% de las Pymes desaparece a los tres años de su creación, principalmente por falta de capital e infraestructura financiera. Es por ello que dos laguneras decidieron incursionar en el mundo del emprendimiento no solo para lanzar su propio modelo de negocio, sino para apoyar a otros a que hicieran lo mismo y se mantuvieran a flote.

Empate nació hace dos años de la mano de Laura Sarmiento y Karla Camacho, quienes armaron un equipo de trabajo con Fernando Díaz, Andrés Cossío, José Ramón Mayagoitia y Claudia Muñoz. Juntos desarrollaron esta propuesta de valor que se define a sí misma como una impulsora de proyectos, buscando ser un puente entre alternativas financieras y los emprendedores, productores y Pymes.

El primer paso que se hace en Empate es analizar el proyecto mediante una Evaluación de Factibilidad, y se realiza un análisis a profundidad de sus principales características y necesidades: mercado meta, marco legal, estructura financiera, organización, presupuesto, etc. Además se evalúa la sustentabilidad, con viabilidad económica y un impacto positivo en la región en temas de innovación y creación de empleos. También identifican al equipo detrás del mismo, para cerciorarse de que se trate de un grupo sólido, perseverante y que verdaderamente esté comprometido con su idea.

 

 

Una vez seleccionado como apto, se realiza la búsqueda de las fuentes de financiamiento que pueden ser empleadas. El equipo de Empate se encarga de estar actualizado en este tema, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Realizan un contacto directo y generan alianzas estratégicas, con la finalidad de alcanzar con éxito el fondeo.

Ya seleccionado el mejor fondeo, se logra el Empate, donde se muestran las mejores formas de financiamiento, requisitos, y fechas de aplicación. Al organizar el “empate” con la fondeadora, el equipo de trabajo se asegura de que todo esto sea alcanzable, agilizando el tiempo y mejorando las posibilidades de éxito. Al tratarse de un empate integral, no solo buscan financiamiento, sino también otras opciones de ayuda como capacitación, infraestructura o equipamiento.

A la fecha, Empate ha desarrollado 14 Empates Finacieros y han gestionado el proceso de aplicación de financiamiento de alrededor de 10 proyectos. Además, han logrado incubar cuatro startups.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Parras de la Fuente es cuna del vino, y vive al máximo esta fiesta

PLAYERS of life
8 agosto, 2018

El Estado alberga la segunda planta más grande del mundo y la primera de América Latina

PLAYERS of life
7 agosto, 2018

La Comarca Lagunera albergará por primera vez este evento, el cual pretende reunir dos mil productores

PLAYERS of life
3 agosto, 2018

RELACIONADOS