El foro que te llevará a explotar el talento de tu empresa

El foro que te llevará a explotar el talento de tu empresa

La Asociación de Recursos Humanos de La Laguna reunirá a 8 líderes en Recursos Humanos que te compartirán las mejores estrategias

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

Contar con una empresa y saber explotar el talento de cada uno de sus integrantes ha sido uno de los principales retos al que cada emprendedor se ha enfrentado a lo largo de los años. Expertos en el área de recursos humanos han establecido como objetivo principal el centrarse en el área humana, especializándose en el tema.

Es así como nacen eventos, congresos, foros, capacitaciones y cursos que buscan apoyar en la generación de estrategias. En la región, la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna (ARHLA) ha fomentado las buenas relaciones y la comunicación entre empresas y responsables del área de recursos humanos durante 22 años, compartiendo información relevante de indicadores de dicha área, que contribuyen de forma exitosa en la toma de decisiones de cada negocio.

Siguiendo esta línea de apoyo y solidaridad con el empresario lagunero, ahora ARHLA extiende su alcance a través de la creación de un foro, donde reunirá a ocho expertos en Recursos Humanos que a través de una serie de conferencias compartirán las nuevas tendencias en este tema.

Cultura de conexión, salario emocional, formación de competencias y productividad de las empresas, serán algunos de los temas que se tocarán en el foro, el cual tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo. Bajo el título ARHLA 2019: Rumbo al 2030 en la Gestión del Talento Empresarial, el evento tendrá lugar en el Tecmilenio con un costo de $1,000 para el público en general y $600 para estudiantes y profesores. Toda la información a detalle puedes obtenerla escribiendo apresidencia@arhla.com.mx.

A continuación te presentamos las mentes creativas que compartirán sus vivencias. Puedes registrarte al evento a través de este link.

  • Alejandro Molina Bortoni, socio fundador de Revitalización Organizacional,  con la conferencia Hacia una Cultura de Conexión. Alejandro Molina tiene una licenciatura en Psicología y una maestría en Desarrollo Humano, así como un diplomado en Desarrollo Organizacional y en Psicoterapia. Cuenta con el grado de doctor en Cambio Organizacional. Desde 1995 es socio fundador de Revitalización Organizacional y ha colaborado con el desarrollo de al menos 250 de las organizaciones más importantes de América Latina. Ha tenido la oportunidad de participar impartiendo talleres y conferencias en 17 países y colaboró con la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa del mundo Alemania 2006 en temas de actitud y trabajo en equipo.
  • Martha Hernández Reyes, directora adjunta de Consultoría Capital Humano, con la conferencia Compensación Nacional vs Región Norte.  Martha Hernández cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas; es líder de opinión en medios de comunicación y expositora en seminarios de compensación en Aon Hewitt, empresas y asociaciones. Se distingue por su expertis en el desarrollo de soluciones integrales de Capital Humano.
  • Edgar Rosas López, director de personas y relaciones públicas de Medix, con la conferencia Salario Emocional. Edgar Rosas ha contribuido a la empresa Medix por tres años consecutivos entre las 100 Mejores Empresas para Trabajar de GPTW, actualmente es Presidente de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica y de la Salud (APRHIFAC) y consejero de AMEDIRH.
  • Carlos Alberto Taboada Garza, consultor en desarrollo organizacional, impartiendo el taller Formación por Competencias. En el 2008 inició su colaboración con cdg Consultores creando nuevas herramientas de diagnóstico y dirigiendo proyectos de identificación de talento basado en competencias y desde 2017 dirige la oficina de cdg Consultores ubicada en Monterrey, N.L. Participa como consejero de Woomerang una asociación sin fines de lucro que busca la equidad de género.
  • Edgardo Ibarra, director de programas avanzados Insight coach , impartiendo Del feedback al feedforward. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector privado en puestos enfocados en ventas, liderazgo, servicios al cliente; ha manejado equipos de trabajo multidisciplinarios y multiculturales. Ha  participado como líder de distintos proyectos para empresas internacionales como GE, JCI, HSBC, Universidad Tecmilenio. Es especialista en detección de mentira por medio de lenguaje corporal.
  • Mara Guzmán, consultora en Bienestar & Felicidad, impartiendo la conferencia Organizaciones Positivas: ¿Qué funcionó en Kellogg´s? ¿Por dónde empezar? Mara Guzmán es consultora con más de 10 años de experiencia en el área de  servicio al cliente, colaborando para empresas como Kellogg’s de México & Navistar International. Durante su colaboración con Kellogg’s, impulsó temas de felicidad laboral así como del primer grupo a base de voluntarios llamado Feeling Great, cuyo objetivo es mejorar el ambiente laboral desde los mismos colaboradores. Cuenta con la licenciatura en Contaduría Pública & Finanzas, así como la licenciatura en Administración de Empresas. Participa activamente como voluntaria en Risaterapia Monterrey, y actualmente se encuentra cursando el Certificado Profesional en Ciencias de la Felicidad en el Trabajo por parte de la Universidad de California en Berkeley.
  • Jesús Reyes, conferencista, impartiendo la conferencia Incrementando la Productividad de las Personas. Jesús Reyes es fundador y director de la Universidad Virtual de Lean Six Sigma Institute. Cuenta con estudios en Ingeniería Mecánico Administrador, Especialista en Planeación Estratégica  y Evaluación de Proyectos, Black Belt por LSSI.  Contribuyendo en la aplicación de las metodologías de Lean y Six Sigma en empresas de diferentes giros.
  • Alberto Pérez Arroyo, director de la Maestría de Liderazgo Positivo en el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio, impartiendo la conferencia Indagación Apreciativa en las Empresas. Alberto estudió la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, al momento de graduarse se desempeñó como Ingeniero de Software y director de operaciones en Grupo CAPSI y BIT Technologies. Actualmente cuenta con más de 20 certificados de especialidad en diversas áreas de tecnología, gestión de proyectos, mercadotecnia, liderazgo, psicología positiva y organizaciones positivas. Durante 5 años, desarrolló más de 80 proyectos de alto impacto con su equipo de trabajo en México y América Latina. En el 2005 se incorporó a Universidad Tecmilenio, distinguiéndose principalmente por su positividad y perseverancia para alcanzar resultados.

Mesa Directiva ARHLA 2018-2019

presidencia@arhla.com.mx
gerencia@arhla.com.mx
www.arhla.com.mx
F. /ArhlaOficial

Registro:
http://www.arhla.com.mx/foroarhla2019.html





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Descubre tus talentos con este interesante monólogo

PLAYERS of life
29 octubre, 2019

Duo Impresiones

Torreón
21 octubre, 2019

La Laguna tierra de Ángeles

PLAYERS of life
21 octubre, 2019

RELACIONADOS