Dos laguneros rehabilitando vidas

Dos laguneros rehabilitando vidas

A través de Libérate Laguna han impactado positivamente en más de 140 mil personas

PLAYERS of life
31 octubre, 2019

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de La Laguna, Coahuila es uno de los estados donde se registra un mayor consumo de drogas, situándose entre los 10 primeros lugares. La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco indica además que el 11% de la población de Coahuila ha consumido algún tipo de drogas, mientras que 4.6% ingiere alcohol diariamente. Este tipo de cifras encienden un foco rojo en la sociedad, pues se trata de un problema mucho más común de lo que aparenta y que tiene consecuencias negativas para las familias.

Consciente de esta situación, Omar Villarreal decidió abrir un
espacio para apoyar a quienes se encuentren ante un problema de adicción. Cuando apenas contaba con 24 años, comenzó en una pequeña casa ayudando a personas que presentaban alcoholismo y drogadicción. Al paso de los años expertos en diferentes áreas se sumaron al proyecto hasta llegar a establecer Libérate Laguna, un modelo de trabajo que se ha consolidado como una de las clínicas de rehabilitación más importantes de la región.


Su objetivo es generar conciencia de esta problemática social para que sea tratada como lo que es: una enfermedad crónica. Alrededor de esto se han construido varios estigmas vergonzosos que impiden un correcto tratamiento y llevan a las personas a vivir en un contexto poco favorecedor. El objetivo de Omar es cambiar este paradigma y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

El camino no ha sido sencillo, pero gracias al tratamiento empleado han logrado alcanzar el éxito y la salud mental y emocional de quienes acuden al centro. A través de un modelo Minnesota emplean equipos de vanguardia como la estimulación transcraneal, la realidad virtual, neurofeedback y terapia clown, métodos que facilitan la rehabilitación. Además, se realizan valoraciones médicas, estudios clínicos, desintoxicación, valoración psiquiátrica y psicológica y consejería.


Pero el impacto que buscan generar en la sociedad no termina aquí y han establecido como objetivo el continuar capacitándose y adquirir nuevas tecnologías, fortaleciendo así su modelo terapéutico y obteniendo mejores resultados con los pacientes que egresan de la institución.

Se estima que cada paciente daña a 40 personas al día, sin contar a los que tienen puestos gerenciales, quienes dañan aún a más personas. En Libérate Laguna han atendido a más de 3 mil 500 personas; considerando lo anterior, se puede deducir que el apoyo e impacto se ha extendido a más de 140 mil personas, quienes han recibido tratamiento y apoyo exitosamente.

Av. Bravo No. 50 pte Col. Centro, Torreón Coah.
(871) 722 9361
Calle San Agustín Zona Industrial, Torreón Coah.
(871) 757 8008





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Juntos somos más fuertes

PLAYERS of life
6 noviembre, 2019

A través de Libérate Laguna han impactado positivamente en más de 140 mil personas

PLAYERS of life
31 octubre, 2019

Tras años de sólida experiencia en la atención de urgencias y emergencias …

PLAYERS of life
31 octubre, 2019

RELACIONADOS