Dos laguneros al TrepCamp

Dos laguneros al TrepCamp

El innovador programa para emprendedores

PLAYERS of life
10 mayo, 2018

Trep Camp, uno de los programas de emprendimiento más importante a nivel global, contará con la participación de dos alumnos del Tec de Monterrey en La Laguna, quienes recibieron la noticia de que serán beneficiados con una beca del 100% que les permitirá viajar a Nueva York para desarrollar sus competencias.

Diego Uribe Muñiz y Antonio Giacomán Zarzar, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica y la Licenciatura en la Creación y Desarrollo de Empresas, respectivamente, son los dos laguneros acreedores a una estancia de tres semanas en el Trep Camp. Durante este tiempo se expondrán a un simulador emprendedor, visitarán organizaciones emblemáticas y aprenderán de líderes, expertos e inversionistas.

“Todavía no me la creo, es una gran sorpresa. Lo que me motivó para aplicar es que había terminado el Semestre i de Emprendimiento Innovador y no quise perder ese ritmo. La expectativa es aprender, crecer y conocer más gente increíble”, aseguró Diego Uribe, quien actualmente cursa el último semestre y recientemente estuvo participando en el Congreso de Ingeniera 2018.

Antonio Giacomán Zarazar, de 20 años, se dijo satisfecho de este logro a menos de un año de su llegada al Tec de Monterrey. “Sabía que había mucha competencia, pero se me dificulta mucho rendirme, cuando entré al Tec yo lo hice porque quería conocer el mundo, me gusta todo lo que tiene el Tec en programas internacionales. En TREPCAMP quiero aprender, conocer a mucha gente, ya con esto he logrado algo muy bonito que poner en mi currículum. En el tema de emprendimiento quiero ayudar al planeta con algo referente a las energías renovables”.

TREPCAMP es un programa que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades mexicanas, en el caso del Tecnológico de Monterrey, 28 personas más acudirán a estas estancias que se realizan en alguna ciudad de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o España. Diego y Antonio son quienes representarán a toda La Laguna en este evento.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará ubicado en Colón y Abasolo y generará cerca de 100 empleos

PLAYERS of life
1 agosto, 2018

La inversión aproximada será de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años

PLAYERS of life
31 julio, 2018

El evento, organizado por CANIETI Coahuila-Durango, busca reunir 300 proyectos tecnológicos diseñados por estudiantes laguneros

PLAYERS of life
30 julio, 2018

RELACIONADOS