Del mundo para Torreón

Del mundo para Torreón

Torreón es el 15 municipio con mayor número de empresas con inversión extranjera

PLAYERS of life
1 diciembre, 2018

De acuerdo con estudios del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), el municipio se ha posicionado en los últimos años como un atractivo para la inversión extranjera, gracias a su costo beneficio y a su apertura con el comercio extranjero. En 2016 fue reconocido por el ranking fDi’s American Cities of the Future como el cuarto lugar en América Latina y primer lugar en México para inversiones.

47% de dichas inversiones provienen de Estados Unidos, con un total de 97 empresas provenientes de este país de acuerdo al Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE). El segundo país con más inversión es España, con 23, y en tercer lugar Canadá, con 15. En el registro se encuentran 226 empresas en la Zona Metropolitana de La Laguna, de las cuales 161 están ubicadas en Torreón, 54 en Gómez Palacio, 8 en Lerdo y 3 en Matamoros.

 

Los principales giros de las empresas van desde servicios de apoyo a los negocios, minería y comercio de joyería, hasta relojería, inmobiliaria y corredores de bienes raíces,y la administración. En 2014, las exportaciones sumaron más de 6 mil 131 millones de dólares, mientras que las importaciones equivalen a 1,659 millones de dólares, de acuerdo a datos ofrecidos por la Secretaría de Aministración Tributaria y el INEGI.

En cuanto a las exportaciones destaca que el 37.2% de las que Torreón realiza corresponde a la exportación de oro, superando los 2 mi millones de dólares vendidos de este material, lo cual resulta proporcional con las siete empresas en La Laguna que se dedican a la minería de oro. Durante 2014, el flujo de dinero por exportaciones fue equivalente al 42% de su Producción Brutal Total.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS