David Alonso Guerra Carrasco

David Alonso Guerra Carrasco

Director General Tecnología Solar

PLAYERS of life
14 junio, 2018

¿Por qué decidiste dedicarte al área de Energía Solar?
Porque en La Laguna vivimos en una zona privilegiada para el aprovechamiento de la energía solar y es de las zonas más rentables del mundo para usar esta tecnología. Además de que genera beneficios tantos económicos como medio ambientales.

¿Cuáles han sido tus mayores retos?
Ser pionero en la región comercializando un producto donde existe mucho desconocimiento y mitos. Emprendí éste negocio a los 19 años cuando apenas inicié la carrera, y como era de los pocos que dominaba el tema, me invitaban a dar conferencias y participar en medios locales, lo cual en un inicio fue un reto. Otro de los retos es mantener siempre un estándar de calidad alto en cada proyecto que realizamos, tanto en los productos como en los materiales, las instalaciones y la interacción con los usuarios. Mi filosofía es ser el mejor en cada actividad que realizo.

¿Cómo iniciaste Tecnología Solar?
Inicié en 2007 con el nombre de Sonne Energía Renovable, siendo pionero en La Laguna en el área de Energía Solar, enfocándome únicamente en calentadores de agua solares, posteriormente incorporé paneles fotovoltaicos, debido principalmente a que empezó a ser más rentable para el usuario adquirir esta tecnología.

¿Qué tiene de diferencia Tecnología Solar de la competencia?
Primero, la experiencia de más de 11 años en el mercado, hemos trabajado con empresas como Peñoles, Carnes La Laguna, Casa Íñigo, y diversos proyectos particulares. Por otra parte, es el énfasis en la calidad, tanto en los equipos que manejamos como en la instalación, ya que constantemente nos capacitamos en las mejores prácticas de la industria. Recientemente nos capacitamos en el estándar de competencia por medio de CONOCER para instalaciones fotovoltáicas.

 

 

Soluciones Solares:

  • Boiler solar
  • Paneles solares fotovoltaicos
  • Calentamiento solar de alberca

Pasatiempos:

  • Dar clases en la Universidad
  • Ver futbol (Santos obvio)
  • Emprender nuevos negocios




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con este recurso se apoyarán a los 17 municipios de este estado que se dedican a dicha actividad

PLAYERS of life
8 octubre, 2018

Cada espacio del territorio mexicano nos regala una gran variedad y menús que se adaptan a cualquier paladar

PLAYERS of life
7 octubre, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
6 octubre, 2018

RELACIONADOS