¿Cuánto te tardas en establecer un negocio en Torreón?

¿Cuánto te tardas en establecer un negocio en Torreón?

Abrir un negocio lleva un promedio de 11.5 días y ocho procedimientos administrativos

PLAYERS of life
3 julio, 2018

Abrir un negocio en cualquier ciudad supone un gran reto para cualquier emprendedor. Además de concretar la idea, generar una correcta planeación y reunir un equipo de trabajo, se debe contemplar también los procesos burocráticos que dicha apertura conlleva.

De acuerdo con Doing Business, y a través de la plataforma del IMPLAN, se ha dado a conocer que en Torreón la apertura de un negocio lleva un promedio de 11.5 días y ocho procedimientos administrativos, considerando los requisitos y el número de trámites necesarios.

La licencia de funcionamiento, inscripciones al padrón de proveedores,  documentos que acrediten la propiedad, actas constitutivas, factibilidad del suelo permitida y la alta de Hacienda, son algunos de los trámites y formatos necesarios para que pueda proceder la autorización y el negocio pueda abrir. El trámite de una licencia mercantil tiene un costo de entre 300 y 1,200 pesos, dependiendo de las inspecciones que se necesiten.

El Sistema de Información Empresarial Mexicano registró que para 2018 existían en la región 5 mil 544 empresas, de las cuales casi el 50% se dedican a comercios, 40% a servicios y 7% en manufactura. Nueve de cada 10 son microempresas que cuentan con menos de 10 trabajadores.

En cuanto a la esperanza de vida, las nuevas empresas pueden alcanzar hasta los siete años. A los cinco años, solo quedará un tercio de los negocios que abrieron. El sector manufacturero tiene mayor esperanza al alcanzar hasta 9.8 años.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Serán habilitados en la época navideña

PLAYERS of life
13 septiembre, 2018

Una amplia cartelera, talleres, charlas y el autocinema protagonizan la edición 2018

Gabriela Prieto
12 septiembre, 2018

El Estado alberga la segunda planta más grande del mundo y la primera de América Latina

PLAYERS of life
11 septiembre, 2018

RELACIONADOS