Consulado de España reabre en Torreón

Consulado de España reabre en Torreón

Será a partir de este 7 de enero cuando el cónsul ofrezca sus servicios, en las oficinas ubicadas en San Isidro

PLAYERS of life
17 diciembre, 2018

Este lunes 17 de diciembre abrió sus puertas el Consulado Honorario de España, el cual estará ubicado en la colonia San Isidro, sobre la calle Lisboa. Lo anterior ocurrió a cuatro años de haber permanecido cerrado, sin representación en Torreón del Gobierno del país europeo.

A la apertura acudieron autoridades locales así como Gauden Villas García, cónsul general con representación en Monterrey, quien reconoció la importancia de la apertura de esta oficina en La Laguna, ya que la región representa gran importancia para aquella nación.

A la fecha, México cuenta con ocho consulados de España, pero el de La Laguna se convertirá en uno de los más importantes pues actualmente la región alberga alrededor de tres mil españoles más sus familias.

“La Comarca Lagunera es una de las regiones donde los españoles se han sentido más a gusto desde siempre, por lo que pretendemos se brinde una atención personalizada no solo a la comunidad española, sino a la sociedad en general; es una respuesta a esa empatía que hay entre los laguneros y españoles”, comentó.

El título de cónsul honorario de España en Torreón lo recibió Julio González Mejías, quien declaró que “las cosas se van a facilitar mucho más para la comunidad de esta región, porque ya no tendrán que ir hasta Monterrey para realizar muchos de los trámites que se requieren para el enlace con España”.

Entre los trámites que podrán realizarse en este espacio destacan el proceso de obtención de la nacionalidad española, actas de nacimiento, de matrimonio, defunción, fe de vida, trámites de estudio, etc. En el caso de los pasaportes, el trámite se seguirá haciendo en Monterrey, pero podrás recogerlo en este consulado.

 

Ubicación
Lisboa 300, entre París y Roma
Col. San Isidro





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Inauguró su segunda sucursal bancaria en Torreón, con la que fortalece su presencia en la región

PLAYERS of life
19 junio, 2019

La diversificación de las inversiones que llegan al estado se está concretando de manera exitosa

Edgar Isaac Llanas Gallardo
18 junio, 2019

Después de varias ocasiones en que fue pospuesta, se dio la inauguración del complejo

PLAYERS of life
17 junio, 2019

RELACIONADOS