CONIES 2019 llega a La Laguna

CONIES 2019 llega a La Laguna

Un evento de innovación y emprendimiento para jóvenes

Yovanna García
29 septiembre, 2019

El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de las Universidades Tecnológicas Politécnicas (CONIES) nació en 2016, cuando la primera edición fue organizada por el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas. A cuatro años de su creación, el evento se ha consolidado entre la comunidad universitaria, quienes ven en el proyecto una oportunidad para explotar sus cualidades y desarrollar una cultura de trabajo diferente.

Más de 300 mil jóvenes forman parte de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, distribuidos en 184 instituciones a lo largo del país. Generar una comunidad con esta cantidad de estudiantes se ha convertido en todo un reto, el cual se ve enfrentado a través de proyectos y eventos que fortalezca los lazos. Uno de ellos es el CONIES, cuyo objetivo principal es impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestra comunidad universitaria, realizándose año con año desde el 2016.

La edición 2019 será celebrada en la ciudad de Torreón, esperando la asistencia de más de tres mil personas, entre estudiantes, empresarios y público en general. Raúl Martínez Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) señaló que se busca generar un cambio en la mentalidad de los estudiantes, buscando un enfoque de emprendimiento y motivándolos a eliminar el miedo y conseguir sus sueños.

Para lograr esto se ha definido una dinámica donde 100 proyectos finalistas competirán para obtener los primeros lugares en CONIES, dividiéndose en cuatro categorías: proyectos sociales, emprendimiento tecnológico, innovación en productos y servicios y energías limpias y sustentabilidad ambiental. Los evaluadores son empresarios, investigadores y consultores de diferentes empresas e instituciones. A la par, se celebrarán conferencias magistrales con invitados nacionales como Ana Victoria García Álvarez, Cristóbal Miguel García Jaimes y Daniel Gómez Íñiguez, quienes han trascendido en el tema de innovación y emprendimiento.

CONIES 2019 tendrá lugar este 24 y 25 de octubre en la Universidad Tecnológica de Torreón, con acceso gratuito a todas las actividades.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la exclusiva carrera organizada …

PLAYERS of life
23 octubre, 2019

Duo Impresiones

Torreón
21 octubre, 2019

Canacintra Torreón realizará el simposium: “¿Y ahora qué? La realidad de la industria”

PLAYERS of life
17 octubre, 2019

RELACIONADOS