Conestoga Collage y Coahuila llegan a acuerdo

Conestoga Collage y Coahuila llegan a acuerdo

La institución canadiense es una de las más importantes en el modelo politécnico

PLAYERS of life
25 septiembre, 2018

Como parte de la gira de promoción económica realizada por el gobierno del estado en Canadá, se ha establecido un acuerdo entre la institución académica Conestoga Collage y Coahuila, a través del cual se pretende abrir el espacio para intercambios y presentación de programas para capacitación.

Conestone Collage es una de las universidades politécnicas más importantes de Canadá, cuyo enfoque se centra en capacitaciones específicas para puestos claves, considerando no solo áreas de producción sino también de estrategia. A la fecha, dicha institución tiene alianzas con el sector privado para ofrecer entrenamiento dentro de las plantas.

 

 

El acuerdo contempla el intercambio no solo de alumnos, sino también de profesores para que estos reciban capacitación acerca de este sistema que relaciona por completo al sistema educativo y a la industria. Christien Buuk, directora de prácticas profesionales de industrias de manufactura, aseguró que uno de los fuertes de la universidad es generar programas enlazados por completo a las empresas, donde analizan problemáticas y presentan soluciones.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo del Estado, será el encargado de generar el modelo a través del cual se envíen estudiantes coahuilenses a Conestoga College, institución que tan solo este verano recibió a 20 estudiantes mexicanos para estudiar inglés y realizar una especialidad técnica, bajo diferentes modelos de beca.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Inauguró su segunda sucursal bancaria en Torreón, con la que fortalece su presencia en la región

PLAYERS of life
19 junio, 2019

La diversificación de las inversiones que llegan al estado se está concretando de manera exitosa

Edgar Isaac Llanas Gallardo
18 junio, 2019

Después de varias ocasiones en que fue pospuesta, se dio la inauguración del complejo

PLAYERS of life
17 junio, 2019

RELACIONADOS