PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

¿Cómo ser un influencer?

Por

Una persona no se convierte en influencer solo por casualidad. Son personas que tienen la facilidad para comunicarse con el público. Son líderes de opinión que han logrado autoridad sobre algún tema o simplemente son tan famosos que lo que dicen importa.

¿Quieres ser un influencer? Toma nota de estos cinco ingredientes:

TALENTO
Es difícil lograr que alguien se convierta en un gran comunicador para una audiencia cuando no puede ni articular sus ideas hablando en público. Pero ser influencer no solo es exponer un tema de una manera comprensible, sino lograr conectar emocionalmente con un segmento en particular de tal forma que les interese.

TEMA
Todas las marcas deben definir cuál es su mercado meta para que sus características vayan alineadas con los gustos y costumbres de esos consumidores. De igual manera, los influencers deben tener un tema específico para un sector en particular.

INTERACCIÓN

Las redes sociales son quizá la mejor plataforma para que un influencer construya una base de seguidores grande y en poco tiempo, pues ofrecen interacción en tiempo real con un público que no solo espera recibir información sino quiere darla. La clave es considerar la opinión de los seguidores.

PACIENCIA

Como en todas las historias de éxito, detrás de un youtuber famoso hay muchas horas de esfuerzo. Los influencers exitosos construyeron su audiencia generando mucho y buen contenido que los propios fans compartieron entre sus amigos. El resultado es una comunidad que comparte gustos y preferencias. Es casi una labor de evangelización.

CREDIBILIDAD

Un influencer debe dominar el tema del que habla para que sus fans lo vean como autoridad, estar actualizado y documentado sobre las tendencias actuales, ser congruente con patrocinios (nadie creerá en un blogger vegetariano que es patrocinado por una marca de carne), y tener el carisma para ser aceptado, independientemente del público final.

Así que, si eres auténtico expresándote sobre un tema interesante para un grupo de personas, le dedicas tiempo y paciencia, ya eres un influencer en potencia. Si no, hay muchos que puedes seguir en la red. Recuerda: Nada va a suceder si tú no haces que suceda.

“No todo es innato, pero hay quienes nacen con el don”

+DESTACADO