PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Cómo causar una buena primera impresión en tres pasos

Por

En el mundo de los negocios, por querer ser más eficientes y ahorrar tiempo, generamos juicios bastante rápido, los cuales pueden ser equivocados. Éstos se propician principalmente en entrevistas de trabajo o reuniones de networking y presentaciones laborales.

Con la finalidad de crear mejores primeras impresiones, los científicos Janine Willis y Alexander Todorov, de la Universidad de Princeton, presentan tres sugerencias de cómo podemos influir através de nuestros comportamientos para proyectar una imagen positiva ante las personas con las que interactuemos.

 Mantén una actitud cómoda
Willis y Todorov descubrieron que la mayoría de los juicios que hacemos empiezan en una fracción de segundo tras haber visto las caras de la personas; dichas opiniones creadas son sobre características de confiabilidad, rivalidad y agradabilidad de los individuos que acabamos de conocer. Aún sin haber intercambiado una sola palabra con ellos, inconscientemente obtenemos también una preconcepción acerca de si nos generan simpatía o no; es por ello que se recomienda entrar a una reunión sintiéndonos confiados y cómodos, porque esta actitud se reflejará en nuestra cara y gestos.

 Controla tu tono de voz
Dentro de los estudios realizados, se encontró que igualmente hacemos prejuicios sobre las personalidades de la gente basándonos en su tono de voz. Es por ello que los candidatos a un trabajo que poseen voces más agudas, son calificados como personas de mayor confianza. Por el contrario, dichas investigaciones demuestran que las voces graves son asociadas con características de gran liderazgo. Willis cita: “Debido a que las mujeres, en promedio, tienen voces más agudas que los hombres, el tono de voz podría ser un factor que contribuye a que menos mujeres desempeñan papeles de liderazgo que los hombres”. Por lo tanto aconseja que aprendamos a controlar nuestro tono de voz para obtener la primera impresión deseada.

 Se firme, pero no demasiado 
Desde hace tiempo se sabe que un firme apretón de manos es fundamental para crear una excelente primera impresión; psicólogos de la Universidad de Alabama, afirman que un buen saludo está relacionado con rasgos de positividad, asertividad y confianza. Sin embargo, si damos un apretón de manos demasiado fuerte, transmitimos una actitud de dominio y desconfianza.

Por lo tanto, la próxima vez que entre en esa reunión de ventas, entrevista de trabajo o evento masivo, usa las herramientas de actitud, tono de voz y un apretón de manos firme para así tener las algunas circunstancias adversas a tu favor.

+DESTACADO