Coahuila tendrá Ruta del Vino

Coahuila tendrá Ruta del Vino

Cuatro Ciénegas, Torreón, Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe, Arteaga y Piedras Negra formarán parte de ella

PLAYERS of life
3 noviembre, 2018

Para promover el turismo y potencializar el desarrollo económico del Estado, el congreso planteó la iniciativa de crear una Ruta del vino, la cual se enfocará en la riqueza que existe en Coahuila en cuanto a la producción de esta bebida.

Diputados locales se reunieron en Parras, una de las zonas más importantes en cuanto a la elaboración de vino, y platicaron con productores para acordar crear la estrategia turística, la cual cosiste en realizar un recorrido por diferentes municipios.

 

 

Cuatro Ciénegas, Torreón, Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe, Arteaga y Piedras Negras son algunos de los municipios contemplados. Se espera que la gente visite estos lugares, viva degustaciones, conozca las diferentes casas vinícolas y genere movimiento económico tanto para hoteles como restaurantes.

El diputado detrás de la iniciativa, Fernando Izaguirre, destacó que son 21 las empresas que se dedican a la producción vitivinícola en Coahuila, sin embargo, su potencial no está del todo explotado en el plano turístico, por lo que una Ruta como la que existen en lugares como Baja California o Querétaro, sería muy aprovechable.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS