Coahuila, sede de cumbre internacional

Coahuila, sede de cumbre internacional

El Estado es sede de la Cumbre de Seguridad Turística, en el que participan la ONU y la OEA

PLAYERS of life
6 febrero, 2019

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de Coahuila y atraer mayor turismo y derrama económica, se desarrollará durante los próximos 3 días la Cumbre Internacional en Seguridad Turística, donde la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado estará participando con diferentes talleres.

Se trata de una capacitación a través de la cual la entidad recibe los elementos necesarios para estar al pendiente de la seguridad de los visitantes. Al respecto, María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, destacó la importancia de realizar eventos de esta magnitud, considerando que en ellos convergen organizaciones internacionales.

 

 

Participarán además elementos de la Policía Real Montada de Canadá, Carabineros de Chile, el Gerente de Marca País Colombia y la Secretaría de Turismo Federal y Estatal. A lo largo de la cumbre se estarán proporcionando herramientas técnicas, modelos de infraestructura, policía comunitaria y de proximidad, manejo de medios y otras estrategias.

Dichos talleres fueron diseñados en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Canadá. Todas las clases tendrán lugar en Parras de la Fuente, pero se espera que en un futuro se pueda trasladar a Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con presencia en 166 países en los cinco continentes, el WBC tiene su sede orgullosamente en México y ha sido pionero en diversos ámbitos del deporte mundial.

Yovanna García
7 agosto, 2019

La marca cuenta con más de 35 tiendas y cerca de dos mil 500 colaboradores en México

PLAYERS of life
7 agosto, 2019

En gira de trabajo por la entidad el funcionario al frente de la dependencia federal, Miguel Torruco, supervisó diversos proyectos turísticos del estado

Edgar Isaac Llanas Gallardo
6 agosto, 2019

RELACIONADOS