Coahuila produce el mejor ganado de exportación

Coahuila produce el mejor ganado de exportación

El estado sigue siendo uno de los bastiones nacionales en este rubro

Edgar Isaac Llanas Gallardo
6 abril, 2019

Uno de los principales pilares de la economía del estado aún sigue siendo el sector agropecuario, en donde el gremio empresarial ha mantenido un esfuerzo importante que ha rendido frutos, pues lo ha posicionado como el mayor y mejor productor de ganado para exportación, reconocido como Tipo Coahuila.

Asimismo, en cuanto a la producción de leche de bovino, las cifras oficiales lo sitúan en el segundo lugar nacional, con una producción de más de mil 337 millones de litros anuales, que son el 11.37% de la producción nacional.

En el Plan Estatal de Desarrollo se asume el compromiso de impulsar la productividad del sector agroalimentario mediante la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

El potencial pecuario de Coahuila representa el 93.9% de la superficie total del estado, señaló en días pasados el secretario de gobernación José María Fraustro Siller.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

Incrementar las relaciones comerciales con el gigante asiático sería una jugada crucial en tiempos de “guerras comerciales”

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 junio, 2019

RELACIONADOS