Coahuila es líder nacional en empleos formales

Coahuila es líder nacional en empleos formales

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

Hace poco más de 2 meses, autoridades gubernamentales de los 3 órdenes, en conjunto con organizaciones representantes de los trabajadores y patronales, firmaron un decreto que fortalecería las condiciones laborales en el estado. Esto para tener mayores y mejores plazas de trabajo, así como generar confianza para los potenciales inversionistas.

Actualmente, parece que el denominado Pacto Coahuila está cumpliendo su función, pues el estado es el primer lugar nacional en cuanto a la formalidad de empleo, con trabajadores con contrato escrito. Además, se encuentra dentro del top 10 nacional en inversión extranjera per cápita, con alrededor de 800 dólares.

La información fue dada a conocer por el secretario del Trabajo, Román Cepeda. “Traemos una dinámica importante, no obstante que hemos vivido una desaceleración del crecimiento económico y de la generación de empleos, pero con la inercia seguimos contribuyendo a nivel nacional”, señaló.

También, recalcó que un tema pendiente es la mejora de los sueldos en la región lagunera, asignatura en la que enfocarán los próximos esfuerzos en materia laboral. Se buscará, ahora, pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo. Mientras los trabajadores estén más capacitados y cuenten con un mejor adiestramiento, las autoridades estarán gestionando con las compañías que, ante ese escenario, se puedan ofrecer mejores condiciones salariales y mayores prestaciones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la exclusiva carrera organizada …

PLAYERS of life
23 octubre, 2019

Duo Impresiones

Torreón
21 octubre, 2019

Canacintra Torreón realizará el simposium: “¿Y ahora qué? La realidad de la industria”

PLAYERS of life
17 octubre, 2019

RELACIONADOS