Coahuila contará con una Zona Paleontológica

Coahuila contará con una Zona Paleontológica

Se trata de la primera zona de este tipo en todo México y abarcará un polígono de casi nueve hectáreas

PLAYERS of life
12 noviembre, 2018

Rincón Colorado, municipio de Coahuila promoverá el turismo paleontológico a través de la creación de una interesante zona, la cual contará con un moderno cedulario, estaciones de visitas y recorridos interactivos.

El objetivo de esto, además de promover la región y los hallazgos hechos en ella, es que el público pueda entender el proceso a través del cual se realizan las excavaciones y cómo es el trabajo de un paleontólogoc.

Se tratará de la primera Zona  Paleontológica de México y estará ubicada en Rincón Colorado, perteneciente al municipio de General Cepeda. La fecha de apertura está programada para este 21 de noviembre y se tratará de un gran museo al aire libre.

 

 

El Gobierno del Estado de Coahuila donó al Instituto Nacional de Antropología e Historia un terreno de casi nueve hectáreas, el cual se trata del primer lugar de México donde se realizaron hallazgos de paleontología.

El delegado del INAH en el estado, José Francisco Aguilar, explicó cómo será el recorrido: habrá siete ventanas paleontológicas con más de 125 reproducciones de las piezas originales, ofreciendo a los visitantes una experiencia que les dejará claro cómo es el trabajo de campo.

“Les vamos a explicar a los visitantes cómo llega un paleontólogo al lugar, cómo define dónde puede encontrar un hallazgo, cómo hace una excavación, que es muy diferente a la de un arqueólogo, en este caso, literalmente, es picar piedra, y como se trasladan, conservan y clasifican los huesos encontrados”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dicha empresa representa una fuerte entrada de inversión extranjera directa para la entidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

RELACIONADOS