Coahuila consolida relación comercial con China

Coahuila consolida relación comercial con China

Fue en materia de comercio e intercambios educativos y culturales

PLAYERS of life
7 junio, 2018

Una delegación del Gobierno del Estado de Coahuila acudió en días pasados  Beijing, con la finalidad de fortalecer la relación entre ambas entidades en materia de comercio e intercambios educativos y culturales.

De acuerdo con las declaraciones de esta delegación, fue el potencial energético, sus reservas de gas shale y la generación de energía limpia de Coahuila, lo que más llamó la atención de los empresarios y autoridades chinas. El resultado que se obtuvo fue que cuatro empresas de esta nación agendaran visitas para conocer más a fondo la entidad y contemplar invertir en ella.

 

 

La principal rama en mostrar interés fue la automotriz, pues Coahuila tiene gran potencial en este tema, amplia capacidad laboral  y muy buena ubicación geográfica.

La delegación que acudió a China estuvo integrada por Tereso Medina, senador y líder sindical; Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Lilia María Flores Boardman, Alcaldesa de Ramos Arizpe, y Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.

 

Los encuentros fueron con el Consejo de China para la Promoción de Inversiones Internacionales, la Asociación de Inversión, el Centro de Desarrollo de la Industria de Máquina y Medioambiente, la Oficina de Promoción de Inversiones de la Zona Nacional de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yancheng, la Oficina de Promoción de Inversiones de la Industria del Automóvil de Nueva Energía de Yancheng, National Energy Investment Group, State Grid Corporation of China, Tungshu Group, Shougang International Trade & Engineering Corporation y Axon Automotive





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El 84% de las exportaciones que se realizan a Estados Unidos desde México salen de Coahuila

PLAYERS of life
10 agosto, 2018

Dichas inversiones provocaron a su vez la creación de 35 mil empleos formales

PLAYERS of life
9 agosto, 2018

Parras de la Fuente es cuna del vino, y vive al máximo esta fiesta

PLAYERS of life
8 agosto, 2018

RELACIONADOS