Coahuila cerrará el 2018 con 35 empresas nuevas

Coahuila cerrará el 2018 con 35 empresas nuevas

Las diferentes industrias que existen en la región y la transformación empresarial han permitido que Coahuila aporte el 3.4% del PIB

PLAYERS of life
2 diciembre, 2018

Durante este 2018 llegaron a Coahuila 25 nuevas compañías y para los próximos dos meses se espera la llegada de 10 más, lo que representa un importante desarrollo económico para la región, de acuerdo con las declaraciones de Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.

“Se está diversificando el estado, porque es la directriz del Gobernador, diversificar el tipo de industria y también las regiones. La instrucción es que tenemos que trabajar muy fuerte para que las cinco regiones del estado tengan el desarrollo de la Sureste”, declaró.

El objetivo principal de la dependencia estatal es atraer inversiones en diferentes ramas, sobre todo en la parte de tecnología considerando la diversificada oferta académica con la que cuenta Coahuila y la gran cantidad de egresados en esta materia. “Coahuila tiene muchos egresados, se puede ir migrando a la industria de alta tecnología, digital, aeroespacial o de telecomunicaciones”, indicó Guerra Pérez.

 

 

Entre las compañías que llegaron al estado destacan las inversiones hechas por países como Italia, Estados Unidos y Alemania. En días pasados el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, ofreció el informe de inversiones realizadas en el país durante el primer semestre de este 2018. En él destaca la participación del estado de Coahuila, el cual realizó un aporte correspondiente al 6.20 por ciento del total de las aportaciones.

Durante el primer semestre de este 2018 Coahuila registró una importante inversión tanto nacional como extranjera con la llegada de 16 nuevas empresas que generaron una inversión de 496 millones de dólares. A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado informó que dichas inversiones provocaron a su vez la creación de 35 mil empleos formales.

Otras cifras importantes que se dieron a conocer fue el posicionamiento del Estado como exportador de transporte, al absorber el 19% del total nacional. Las diferentes industrias que existen en la región y la transformación empresarial han permitido que Coahuila aporte el 3.4% del PIB, representando al 2.4% de la población nacional.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se trata de un documental histórico sobre esta gran institución lagunera que será hecho por laguneros

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 marzo, 2019

Un proyecto piloto se implementa al respecto para este importante punto de encuentro de los laguneros

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 marzo, 2019

El gobernador de Durango hizo el anuncio sobre esta obra de 60 mdd de inversión que generará 660 empleos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
11 marzo, 2019

RELACIONADOS