Coahuila busca tener una nueva armadora

Coahuila busca tener una nueva armadora

Una nueva gira por Estados Unidos promete atraer nuevas inversiones

PLAYERS of life
14 enero, 2019

La primera gira de trabajo del Gobernador del Estado, el secretario de Economía y otros funcionarios del gabinete, será por Estados Unidos, y tiene como objetivo el atraer nuevas inversiones, incluida una armadora de vehículos.

La empresa Chrysler organizará un stand de armadoras, donde Coahuila ha sido estado invitado. El viaje será esta semana y se visitará Detroit. “Tendremos reuniones con proveedores de Chrysler, vamos a ver las diferentes armadoras, somos un Estado fuerte automotriz y seguimos trabajando en atraer a alguna otra armadora como se ha hecho en Asia”, aseguró el secretario de economía, Jaime Guerra Pérez.

 

 

También aseguró que con cada armadora que se abre, se atraen también 40 empresas, generando una mayor cantidad de empleos. “Por lo menos te trae 40 empresas adicionales, no buscamos pelearnos en los estados, no podemos dar incentivos fuertes, pero está limitado en ese sentido, como país sabemos que México es muy atractivo para Asia y China, pues es un centro logístico por sus más de 40 tratados”, comentó Guerra Pérez.

En el 2018, las giras de trabajo de este tipo lograron atraer 38 empresas, y otras 30 se encuentran en proceso de instalación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS