Coahuila busca seguir siendo el ‘rey’ en IED

Coahuila busca seguir siendo el ‘rey’ en IED

Se está llevando una intensa campaña por distintos países para seguir atrayendo IED al estado

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 junio, 2019

A pesar de que el país sufrió una caída considerable en los últimos reportes de inversión extranjera directa (IED), Coahuila continúa a la cabeza a nivel nacional en el departamento de IED per cápita. Autoridades y partes involucradas de la iniciativa privada (IP) seguirán encausando los esfuerzos hacia un mismo objetivo: mantener ese primer lugar.

De manera prioritaria se enfocarán los esfuerzos en la consecución de inversiones para las regiones Laguna, Centro y Carbonífera. Con esto, se busca que todas las regiones de la entidad tengan niveles similares de inversión.

El secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, señaló que la próxima semana se estará realizando una gira de promoción del estado en Canadá. Esto último con el fin de entrevistarse con empresas de aquella nación que ya tienen instalaciones en el estado, pero que buscan ampliarse.

Además, el funcionario apuntó que seguirán con las misiones de promoción en China, ya que es el país que más invierte en otras naciones. En el mismo sentido, reveló que se está trabajando en el hermanamiento con la provincia de Jiangsu, dado que cuenta con una industria muy similar a la que se encuentra en nuestra entidad.

Según datos de la Secretaría de Economía (SE) federal, en el 2018 Coahuila registró 978 dólares de IED por habitante; el podio lo completaron Aguascalientes (846) y Nuevo León (813).





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La firma norteamericana llega a reforzar al equipo de la comarca, ampliando los lazos comerciales de la institución albiverde con patrocinios de nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 julio, 2019

Una misión comercial visitará importantes empresas del Viejo Continente con la intención de atraer más inversión extranjera a La Laguna

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 julio, 2019

Trabajarán bajo una misma estrategia turística para la zona sur de Coahuila, que potenciará sus fortalezas y permitirá mejorar las áreas de oportunidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 julio, 2019

RELACIONADOS