Cierra Cimaco el 2018 con aumento en ventas

Cierra Cimaco el 2018 con aumento en ventas

Durante los últimos cuatro años, la tienda departamental ha tenido ventas positivas, creciendo en el 2018 un 6.44%

PLAYERS of life
3 enero, 2019

Con un incremento del 6.44 por ciento en sus ventas, el centro comercial de origen lagunero, Cimaco, consolida su presencia en el Estado. Los montos de inversión que tuvieron durante el 2018 sumaron 215 millones de pesos, de acuerdo con su informe anual de actividades.

Tan solo la apertura de su nueva sucursal en Monclova supuso la inversión de 180 millones de pesos.  Con sucursales en Saltillo Gómez Palacio y Mazatlán, Cimaco continuó con sus planes de expansión. La nueva tienda  estará situada dentro de un magno proyecto comercial que busca potencializar la economía de la zona.

La apertura de Paseo Monclova se vivió el pasado 21 de noviembre y además de Cimaco incluye tiendas como Cinépolis, Woolworth y Merco. Para una segunda etapa se incluirán además Liverpool y Suburbia, esperando que su llegada se dé en marzo del 2019.

Dicho paseo abarca un espacio de 200 mil metros cuadrados, de los cuales 80 mil están destinados al comercio; se espera que el 20% de los establecimientos de este tipo sean locales. La inversión de todo el proyecto se estima en mil 500 millones de pesos y es reconocido ya por ser el mall más grande en construcción en el norte del país.

 

En cuanto a Cimaco, la tienda fue inaugurada el 31 de octubre, generando 220 empleos, de acuerdo con los datos ofrecidos por Eugenio Tumoine, gerente de operaciones de la cadena departamental. La tienda cuenta con más de 60 departamentos donde ofrecerán el mismo sistema de apartado y crédito.

Está conformado por tres pisos, dos de ellos de cinco mil metros cuadrados y el tercer piso empleado para oficinas y bodegas. Actualmente, Cimaco cuenta con mil 965 trabajadores en sus cinco sucursales, y lo respaldan casi 90 años de experiencia en el giro departamental.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 2 mmdp se espera que lleguen a la entidad, lo que la mantendrá entre los primeros lugares a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 marzo, 2019

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

RELACIONADOS