Certifican a Peñoles como Industria Limpia

Certifican a Peñoles como Industria Limpia

Mina Velardeña, única mina de Durango que logra alcanzar la acreditación nivel 2.

Gabriela Prieto
19 mayo, 2018

La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente otorgó el certificado de Industria Limpia a la Mina Velardeña, lo que la convierte en la única que hasta ahora ha alcanzado el mayor grado de certificación ambiental.

Fue Fernando Alanís Ortega quien recibió dicho certificado por la delegada Nora Mayra Loera de la Paz, en un evento que se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el centro comunitario de la misma empresa.

En el evento, Alanís felicitó al personal encabezado por Miguel Muñoz y aseguró que se apoyará para alcanzar el máximo reconocimiento de excelencia ambiental.  Ésta ha sido la única mina de Durango que ha logrado alcanzar la acreditación de nivel 2 de la Profepa, lo cual es un ejemplo a nivel nacional.

Alanís Ortega comentó que se tuvo que hacer una gran cantidad de trabajos para poder llegar a alcanzar este logro,  se revisó y certificó que todo estuviera debidamente cumplido.

“Es un gran logro que las minas se interesen en el cuidado del medio ambiente, ya que es un tema de seguridad nacional, y el hecho de que una empresa como Peñoles se interese en esto, es una gran noticia”

Peñoles busca ser una empresa de ejemplo a nivel nacional y dentro del nivel mundial donde la actividad minera no descuide lo que es el medio ambiente. Su propósito es que también exista calidad y calidez en el cuidado de la gente en sus operaciones, para poder tener un negocio sostenible.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nueva campaña municipal busca evitar accidentes

PLAYERS of life
13 julio, 2018

Desde un día antes decenas de laguneros comenzaron a hacer fila

PLAYERS of life
12 julio, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
12 julio, 2018

RELACIONADOS