Capacitarán a jóvenes laguneros en materia de emprendimiento

Capacitarán a jóvenes laguneros en materia de emprendimiento

El Tec de Monterrey ofrecerá una Master Class de emprendimiento para que desarrollen una startup exitosa

PLAYERS of life
20 febrero, 2019

El Tecnológico de Monterrey a través de del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) campus Laguna, ofrecerá de manera gratuita una Master Class de Emprendimiento, enfocada en jóvenes que cursan el último semestre de preparatoria.

El objetivo es proporcionar a estudiantes laguneros las herramientas que les permitan aprovechar todas las ventajas del ecosistema de emprendimiento universitario más robusto de América Latina, y que puedan desarrollar una startup exitosa.

“Sabemos que a esas edades empiezan a tener inquietudes que se pueden quedar en el aire y queremos que pasen de la idea a la acción. El joven saldrá de esta clase con un prototipo de esa idea, listo para ser validado ante un posible mercado y con toda la estrategia. Estos son los dos pasos principales y de los más complicados que debe realizar un emprendedor al momento de iniciar un proyecto”, explicó Juan Diego Hinojosa, director del IEEGL en Laguna.

La Master Class se realizará este 2 de marzo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Laguna. La actividad no tendrá ningún costo.

Aquellos interesados deben registrarse en este link, y solicitar informes con Angélica Caudillo, especialista de Emprendimiento del IEEGL. La pueden localizar en el teléfono 7296363 extensión 6504, o enviarle un correo electrónico a angelica.caudillo@tec.mx

“Queremos vincular esta Master Class con la Beca Talento Emprendedor que es para entrar a nivel profesional en el tecnológico. Somos la primera universidad en Latinoamérica que ofrece una beca para emprendedores”, agregó Hinojosa.

El director del IEEGL explicó que para aplicar a este apoyo se debe demostrar madera de emprendedor a través de exámenes y entrevistas. Además, con evidencias se deberá comprobar el desarrollo de un proyecto de emprendimiento.

 

 

¿Qué es la beca al Talento Emprendedor?

El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para reconocer a jóvenes con un perfil emprendedor y con proyectos innovadores en beneficio de la sociedad.

El apoyo aplica para todos los campus y programas de profesional, permite cursar veranos y realizar intercambios. Otorga un beneficio del 70% sobre colegiatura que puede ser complementado hasta con un 20% de préstamo educativo para alcanzar hasta un 90% de apoyo total.

La Beca al Talento Emprendedor permite la asignación de un mentor por parte del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera durante la formación universitaria, para el acompañamiento de proyectos y formación como emprendedor.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IP y gobiernos de Coahuila y Durango coinciden en la necesidad de implementar políticas públicas y gestionar apoyos federales para la región como zona especial

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 mayo, 2019

Estas mamás han demostrado un temple y carácter ejemplares que las ha hecho triunfar en los negocios que encabezan

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 mayo, 2019

DUO Impresiones

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS