Buscan restaurar edificios históricos

Buscan restaurar edificios históricos

Actualmente, el INAH y el INBA están por reconocer otros 40 edificios de la ciudad para su rescate

PLAYERS of life
11 julio, 2018

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Bellas Arte y el Municipio de Torreón, trabajan en conjunto para rescatar y restaurar edificios de la zona centro de la ciudad, catalogados como patrimonio histórico.

Durante los últimos seis meses se ha logrado restaurar el Archivo Municipal, la Fuente del Pensador  y edificios ubicados en la avenida Matamoros. El proceso es largo debido a que es necesario pasar por un proceso que incluye una evaluación, para identificar si pueden ser seleccionados para pertenecer al INAH o INBA.

Esta medida depende de la fecha en la que fueron construidos, si fue antes de 1900 pertenecen al INAH, y si fue posterior a esto entonces se catalogan al INBA.  El trabajo se realiza de manera integral, y a la par de la restauración de los edificios se contempla también acciones como la poda de árboles y la limpieza de la zona.

 

 

Para poder realizar la restauración se cuenta con un equipo conformado por arquitectos, ingenieros y artista que deben contar con maestrías o especialidades que avalen su capacitación. Los trabajos pueden ser de limpieza de columnas de cantera o piedra o para agregar o retirar pintura.

El objetivo de estas acciones es preservar parte de la historia de Torreón y rescatar emblemas arquitectónicos de la región, al mismo tiempo que mejoran la apariencia de las calles. Actualmente, el INAH y el INBA están por reconocer otros 40 edificios de la ciudad para su futura restauración.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las inversiones siguen llegando a la Comarca Lagunera de la mano de …

PLAYERS of life
7 julio, 2018

El pasado miércoles 4 de julio se llevó a cabo la presentación …

PLAYERS of life
6 julio, 2018

El fabricante danés de joyas, Pandora, dirige sus planes de expansión hacia …

PLAYERS of life
6 julio, 2018

RELACIONADOS