Buscan nuevas inversiones en China

Buscan nuevas inversiones en China

El gobierno del Estado arrancó una gira por el país en la búsqueda de industrias que inviertan en Coahuila.

PLAYERS of life
22 octubre, 2018

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, arrancaron una gira por China en la búsqueda de nuevas inversiones. Dicha gira tiene lugar en el marco del 40 de aniversario de la apertura económica de China, en el cual Coahuila fungió como único estado mexicano invitado.

La delegación encargada hará recorridos buscando acuerdos por la región en Jiangsu, donde las principales industrias son la rama electrónica y telecomunicación, petroquímica, equipos eléctricos, maquinar, siderurgía, automoción, textil y construcción.

 

 

Este región se caracteriza por su alto potencial industrial. Actualmente cuenta con 131 parques de desarrollo, los cuales 44 son para el desarrollo nacional contando con 26 tecnológicos y 17 de Hi-Tech.

Miguel Ángel Riquelme Solís buscará resaltar las fortalezas del estado y presentarlo como una zona segura y llena de oportunidades para la inversión. En el evento de inauguración resaltó la infraestructura vial, carretera y urbana y la gran mano de obra que existe en el estado. El compromiso final fue el mantener la comunicación entre China y Coahuila y mantener una estrecha relación para llegar a acuerdos de beneficio muto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

Dicha empresa representa una fuerte entrada de inversión extranjera directa para la entidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

RELACIONADOS