Avanzan obras de parque solar en La Laguna

Avanzan obras de parque solar en La Laguna

El Parque Solar Andalucía será 3 veces más grande que el Parque Solar Coahuila

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El estado de Coahuila es uno de los principales proveedores de energías limpias en el país, aportando casi el 50% de la energía nacional de este tipo. Dadas sus condiciones climatológicas, el estado posee ese potencial, sobre todo, en energía solar y eólica.

Para aprovechar estas ventajas, se han implementado diversos proyectos. Uno de ellos es el Parque Solar Andalucía II, el cual se está construyendo en territorio del municipio de Matamoros, Coahuila.

Con una inversión que ronda los 118 millones de dólares (mdd), la compañía 174 Power Global habilita el parque con una infraestructura de 360 mil paneles solares en un área de 230 hectáreas. El parque producirá 125 Megawatts de energía limpia. Dicha energía será vendida a la Comisión Federal de Electricidad. Coahuila es el único estado de la república donde se construyen proyectos de energía solar y eólica. El potencial solar del estado es prácticamente en todo su territorio y, en cuanto a las mediciones, supera por mucho la media nacional.

La construcción y tecnología es de empresas Europeas, pero los inversionistas son mexicanos. Es el segundo parque construido en Matamoros, pues el Parque Solar Coahuila ya está funcionando. En este hubo una inversión de 738 millones de pesos con una superficie de 40 hectáreas, con 76,400 paneles solares.

Laguna Solar es uno de los proyectos correspondientes a la segunda Subasta de Largo Plazo y se estima que en los próximos meses de este año quede listo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se está llevando una intensa campaña por distintos países para seguir atrayendo IED al estado

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 junio, 2019

En conjunto con la compañía coreana PACO, instalarán y operarán este nuevo complejo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

El Parque Solar Andalucía será 3 veces más grande que el Parque Solar Coahuila

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS