Autos hechos en Coahuila ‘conquistan’ EUA

Autos hechos en Coahuila ‘conquistan’ EUA

De 10 modelos de autos armados en México que se venden en EUA, 2 son hechos en territorio coahuilense

Edgar Isaac Llanas Gallardo
26 mayo, 2019

El principal destino de los vehículos ensamblados en territorio mexicano es el vecino del norte, por razones obvias. Del total de autos vendidos en territorio estadounidense, el 10% se encuentra dominado por 10 diferentes modelos de autos armados en México, de los cuales 2 salen del estado de Coahuila.

De acuerdo a datos del Inegi, 521 mil 422 autos vendidos en EUA de enero a abril fueron armados en México: Ford Fusion; Chevrolet Silverado 2500 doble cabina; Chevrolet Equinox; Nissan Sentra; Toyota Tacoma; Ram 2500; Jeep Compass; Honda HR-V; Volkswagen Tiguan; y Chevrolet Terrain.

De estos modelos, los que se producen en suelo coahuilense son la Chevrolet Equinox y la Dodge Ram 2500 que, en conjunto, dan una suma de aproximadamente 110 mil unidades enviadas a Estados Unidos de enero a abril de este año.

En lo que va de 2019, de enero a abril, se registró un aumento del 13% en el número de autos ensamblados en territorio nacional que se envían a Estados Unidos, en comparación con la misma etapa del año previo. Así, en 2019 se han enviado al vecino del norte 881 mil 88 vehículos ensamblados en suelo azteca, la cifra más alta en la historia del sector, de acuerdo a atos del Inegi.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS