Arteaga: La Suiza mexicana

Arteaga: La Suiza mexicana

A solo unas horas de Torreón encontrarás un increíble destino que te impresionará con grandes paísajes

PLAYERS of life
25 noviembre, 2018

La inmensidad de su sierra, coloridos paisajes, la diversidad de su fauna y el clima tan fresco e invernal, lleva a los lugareños a nominar a Arteaga como la suiza mexicana. Este paisaje se complementa con las pintorescas cabañas a pie del camino, que lo convierte en el destino favorito en cualquier temporada del año.

En verano, la calidez del clima permite que los visitantes disfruten de agradables paseos, practicar campismo y observar animales como venados, osos, águilas, gato montés y búhos. Y en el invierno, la temperatura se eleva a tal grado que puede provocar nevadas que permiten practicar esquí en las pistas de Monterreal.

 

 

¿A dónde ir?
Bosques de Monterreal

Este complejo, situado en la sierra, ofrece a los visitantes opciones de esparcimientos como:

  • La pista de esquí: Se trata del único lugar en el país donde se puede esquiar con nieve natural. Durante la temporada de verano, la pista funciona con nieve artificial, pero en cualquiera de los dos modos la experiencia es segura y agradable, pues está diseñada bajo altos estándares de calidad.
  • Campo de golf: Es el campo de golf más elevado del país, lo que ofrece una experiencia única para los amantes de este deporte. Cuenta con nueve hoyos par 68 y se puede rentar el equipo.

 

 

Templo de San Isidro Labrador

Este templo data de 1790 y en él se realizan las ferias tradicionales del pueblo. El 15 de mayo se conmemora su celebración más importante, con las tradicionales y coloridas danzas. Y en el mes de septiembre la Feria de la Manzana fortalece la fama que tiene Arteaga, al ofrecer los dulces de este fruto.

Museo de las momias

El clima fresco de la sierra permitió que cuerpos con 150 años de edad fueran conservados y después descubiertos. Se exponen desde el 2010 en este museo .

El encanto de Arteaga, su sierra y el Bosque de Monterreal, radica en que cuenta con atractivos para toda la familia. Padres e hijos encontrarán varias actividades recreativas o un agradable descanso.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS