¡Arranca FIRST LAGUNA REGIONAL 2019!

¡Arranca FIRST LAGUNA REGIONAL 2019!

Se trata del evento de robótica más relevante de México y que ha sido el mejor regional del mundo en los últimos 2 años

Edgar Isaac Llanas Gallardo
22 marzo, 2019

Hoy dio inicio formalmente el evento más importante de robótica del país, el FIRST Laguna Regional 2019, que reúne a más de 40 equipos de diferentes partes de la República Mexicana, así como de Venezuela y Zimbabue que participarán por 6 pases directos para el mundial de FIRST que se llevará a cabo en abril de este año en la ciudad de Houston, Texas.

El evento es patrocinado por Industrias Peñoles y se realiza en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. En los primeros partidos de práctica en FIRST Laguna Regional, los jóvenes de los 36 equipos participantes enfrentan a sus robots para detectar habilidades, debilidades y continuar mejorando las herramientas que los lleven a la final. Esta es la tercera edición consecutiva que el evento se realiza en Torreón.

Este año el tema en FIRST Laguna Regional es Deep Space, por lo que Peñoles ha traído una serie de actividades para los invitados y participantes con el objetivo de difundir información científica de manera didáctica.

Buscando combinar la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, nace FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) competencia dirigida a niños y jóvenes.

En la categoría Robotics Competition, siguiendo una serie de reglas y con recursos limitados, durante 6 semanas los participantes deben construir un robot que compite en una arena de juego contra otros. Además, deben obtener fondos, conseguir patrocinadores y diseñar una marca e imagen, poniendo en práctica el trabajo en equipo. Esta competencia permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De los 3 paquetes en que fue dividida la construcción del proyecto emblema de AMLO, 2 las ganaron compañías de Coahuila

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 agosto, 2019

Una nueva planta estará en territorio coahuilense refrendando las primeras posiciones del estado en el ramo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 agosto, 2019

Estrella del mar

Yovanna García
11 agosto, 2019

RELACIONADOS